Biel Moll. El meta del Alaior y sus compañeros en la línea defensiva observan el salto del delantero del Sant Rafael - Gemma Andreu

TW
0

Ejercicio de impotencia del Alaior ayer en Los Pinos, ayer tarde ante el Sant Rafael, en la que era prácticamente su última opción para soñar con una salvación que ya está imposible. El resultado final -0-4- lo dice todo. Los albinegros, en 90 minutos, fueron incapaces de llevar peligro al portal pitiuso. El primer tiempo ya dictó sentencia con el 0-3, con dos goles de Piquero en un intervalo de dos minutos, y el tercero, al filo del intermedio, obra de Pepe. En los últimos instantes de encuentro, Iván cerró la goleada con el cuarto gol.

Visto lo visto ayer, al Alaior se le harán largas las cinco últimas jornadas que le restan para finalizar el campeonato.

El Sant Rafael, en su visita al colista de la clasificación, desde el primer instante salió a por todas. En el minuto 2, Iván ya tuvo en sus botas el primero de la tarde pero Biel Moll lo abortó. Los hombres de David Moreno eran incapaces de crear peligro ante el marco defendido por Seral. Entre el minuto 17 y 19, Piquero sentenció el choque. El 0-1, rematando de cabeza una falta lateral y el segundo, desde el centro del campo sorprendiendo al portero local. El doble mazazo dejó K.O. al conjunto alaiorenc y dejó entrever una goleada de los pitiusos. El técnico albinegro, David Moreno, trató de poner remedio al desaguisado de su equipo y, pasada la media hora, realizó dos sustituciones. Entraron Basili y Tomé, por Calzada y Pere. Los visitantes seguían ejerciendo su total dominio y en el minuto 44, Pepe, de libre directo, establecía el 0-3. El segundo tiempo sobraba.

En la segunda mitad el argumento fue el mismo que en el primer acto, con los pitiusos gobernando el encuentro a su antojo. El Alaior estaba rendido y lo mejor que le podía suceder era que finalizara cuanto antes el match. Los hombres de David Moreno intentaban acercarse a la meta rival pero eran incapaces de pisar el área.
La únicas llegadas locales, si se pueden contabilizar como opciones de cierto peligro, fueron protagonizadas en el último cuarto de hora. La primera, un cabezazo de Joel alto y la otra, un disparo de Emi fuera. El Sant Rafael contemporizó el ritmo del partido, sin querer hacer sangre de un rival tocado. A falta de cinco minutos para la conclusión, Iván cerró la goleada de disparo seco.

Pobre bagaje del colectivo albinegro que durante el partido dio la imagen de un conjunto ya derrotado y hundido, sin opciones de resarcirse. El futuro más inmediato del Alaior, salvo milagro, será su vuelta a Regional Preferente tras 33 temporadas.