Quieren seguir en la categoría y no quieren ni hablar de descender. Por eso se agarran a las matemáticas, a pesar de que no son ilusos y saben perfectamente que la situación es la que es: muy complicada. Ésa es la situación de Ferreries y Alaior, los dos conjuntos menorquines que están sufriendo de lo lindo desde la decimonovena plaza (22 puntos) y la vigésima y última (20), respectivamente. Totalmente desahogado está el Mercadal en su novena plaza (42 puntos), aunque más de uno piensa que la plantilla que entrena Yeray Rodríguez le permite esa tranquilidad, algo que no ocurre con la de Joaquín Andújar y la de David Moreno.
En Ferreries todavía colea el sentimiento de que los arbitrajes no están siendo demasiado buenos con los blaugrana. Se enfrentan mañana al Llosentense, un conjunto que ocupa la quinta plaza (54 puntos), a la expectativa por si puede colarse entre los elegidos. Los mallorquines, además, se han reforzado con Juan Pedro Berga Garzón, conocido en el mundo del fútbol como Juanpe. Procedente de la Balompédica Linense de la 2ª B, debutó el domingo pasado marcando los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo ante la Peña Deportiva Santa Eulària.
"Es un partido muy complicado. Para ellos, incluso será un partido de fiesta con su afición porque harán una comida. Pero es que necesitamos sacar algo", indica un Andújar que afirma tener al rival "muy estudiado", y que espera "que no se repita lo de cada domingo con los arbitrajes. Pienso que ganando tres partidos en casa con Penya, Isleño y Mercadal y sacando un punto fuera, nos salvamos".
El murciano no podrá contar con Taltavull, sancionado por la roja directa del otro día, ni con Mingo y Seguí, con cinco amarillas. Migue Bosch está lesionado y Pulido viajará pero es seria duda. Como altas están Pepu y Toni Bosch. La expedición se completará con tres jugadores del Regional.
Por su parte, el Alaior lo tiene un poquito peor que el Ferre. David Moreno lo reconoce "pero seguiremos hasta el final", y comparte el criterio de Andújar de que "en caso de duda, los árbitros no se equivocan a favor del débil. Nadie desciende por los árbitros, pero influyen. A veces parece premeditado. Con 10 goles más tendríamos 7 u 8 puntos añadidos". Su equipo se enfrentará mañana en Los Pinos a un Son Ferrer (13º, 34 puntos) "que ahora no está bien".
Moreno no cuenta con Jose, Julián y Emi (sancionados), y Basili sigue lesionado. Sigue apelando a la heroica, pero reconoce que "somos los que somos, y no hay más. Creo que eso es algo que hay que entender. Si tuviéramos dinero ficharíamos a un nueve goleador que nos metiera 30 goles. Pero eso es soñar. Los que somos lucharemos hasta el final".
Y esta tarde le llega el turno al Mercadal en el campo del Felanitx, 18º con 25 puntos. "Vamos a por los 45 puntos", asegura Yeray Rodríguez. El entrenador no se fía de la mala situación del equipo felanitxer en la clasificación: "iremos paso a paso". Una victoria mercadalense, además, ayudaría a los menorquines. El técnico no cuenta con Marcos Vaquero, David Mas y Capó, lesionados. A ellos se le podría sumar la de David Melià por paternidad: su esposa espera una niña. "Nuestro regalo será recuperar los dos puntos que perdimos ante el Alcúdia", dice Yeray
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.