TW
0

Se encara el último tramo de las diferentes categorías del fútbol español y en la Tercera División, con la más que previsible salvación holgada de un Mercadal en estado de gracia, el foco informativo se centra en la lucha por evitar el descenso del Alaior y el Ferreries, dos equipos que este fin de semana tienen dos complicadísimos compromisos.

El conjunto albinegro se enfrentará mañana a las 16:30 horas en Los Pinos al Espanya, decimocuarto clasificado con 29 puntos (8 victorias, 5 empates y 15 derrotas). No se trata de una final, o se trata de una final más, la penúltima oportunidad... de momento. Colista con tan solo 20 puntos (en un balance de 4 victorias, 8 empates y 16 derrotas), sus posibilidades de permanencia se ponen más caras en cada jornada que no vence.

El técnico David Moreno es tozudo, y se apoya en su equipo para serlo. "No es la última oportunidad, no lo veo así. Mi equipo tampoco. Firmo perder mañana y ganar los nueve partidos que quedan. Hay que ser optimista", afirma el alaiorense, e insiste: de cara al próximo duelo, "el Espanya no me parece un equipo imposible de vencer. En esta liga hay un montón de equipos implicados en el descenso", indica, "pero es cierto que necesitamos ganar", admite un técnico que tiene un montón de bajas. Víctor está sancionado y se caen de la convocatoria Jaume, Basili y Abel. Son duda Migue y Emi.

El otro equipo menorquín que está en la pomada, el Ferreries, tiene un partido tremendamente complicado. Nada más y nada menos que contra el Constància de Inca, actual líder de la competición con 62 puntos (17 victorias, 11 empates, ninguna derrota). Al equipo blaugrana, 18º con 5 victorias, 7 empates y 16 derrotas, parece que se le ha diluido el efecto de la victoria in-extremis ante el Alcúdia y, tras la severa goleada por 0-5 ante el Binissalem, tiene una auténtica montaña esta tarde a las 15:45 horas.

"Es muy complicado, pero queremos intentarlo, y se puede, aunque tendremos que hacer muchas cosas bien", indica el técnico Joaquín Andújar. Una de esas cosas es marcar. El Constància tan solo ha encajado una media de un gol por partido, pero el Ferre es el segundo equipo menos goleador. "Bueno, ese es uno de los datos, pero vamos con entusiasmo. Todo puede pasar", indica el técnico.

Andújar convoca a Mingo, Moll, Isaac, Pepo, Pons, Toni Rodríguez, Taltavull, Pulido, Barber, Raül, Iván, Tiago, Caballo, López, Toni Bosch y David Seguí.
Y el que está mejor de los tres equipos, el Mercadal, quiere seguir estándolo en su visita a su inmediato perseguidor, un Collerense que suma 38 puntos, dos menos que el un equipo rojiblanco que volvió a la senda de la victoria la semana pasada en el derby ante el Alaior (3-0).

"Coll d'en Rebassa es un campo más pequeño que el nuestro, y eso hace que los 'micropartidos', las situaciones concretas que se dan en cada momento, se sucedan en mayor medida, con lo que habrá de estar más concentrados y con las líneas más juntas", indica Yeray Rodríguez. El técnico canario tiene cinco bajas: los sancionados Fedelich, Pulido y Nené y los lesionados David Mas y Adri. Son duda Marcos Vaquero, David Melià y David Camps. "No nos quejamos. Los que salgan lo darán todo. Queremos dejar al rival a cinco puntos".