TW
0

El pasado viernes se celebró en Es Mercadal la Asamblea General de la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín, bajo la presidencia de Joan Mascaró Florit y con la asistencia de directivos y un total de 24 representantes de Clubs, JIM, Comité de árbitros y entrenadores.

El coordinador de la Asociación, Paco Perea, desglosó las actuaciones del pasado año que se centraron en la estructuración del proyecto y en la definición de las líneas a seguir con el objetivo de recopilar la historia del fútbol menorquín desde sus inicios. Tras exponer la liquidación económica del año pasado, se presentaron de las maquetas que conformarán las 98 páginas del primer tomo que se integrará una radiografía de cada equipo menorquín de 2ª B, Tercera, Regional, Femenino, fútbol sala y Juvenil, así como fichas analíticas de cada categoría desde Benjamines-8 a Juveniles. Además cada club menorquín aparece con una ficha con los datos propios tanto deportivos como sociales de la entidad.

En el marco de un ímprobo trabajo de búsqueda y recopilación de datos, en la que la implicación de Paco Perea ha sido decisiva e irreemplazable, se traduce en un extracto general a nivel insular, amén de páginas individuales donde se reflejan las participaciones y estadísticas globales con fotografías y detalles ilustrativos para comprender la realidad del fútbol menorquín. Se ha previsto la edición de 500 libros, así como 1.500 ejemplares de una revista en la que tendrán cabida todos los datos históricos, embrión del futuro museo del fútbol insular, uno de los objetivos finales de la Asociación.

En cuanto a las actividades para 2012, se centran en cerrar la edición de este primer libro, centrado en la temporada 2010/2011 como referencia para ediciones sucesivas, y presentarlo durante el mes de abril. El siguiente objetivo sería editar los contenidos de las temporadas 1961/62 (50 Aniversario), temporada 1986/87 (25 Aniversario) y la actual 2011/12.

Finalmente se aprobó para este año un presupuesto cifrado en 15.500 € que se pretende cubrir con colaboraciones institucionales y particulares, así como ventas de ejemplares y cuotas de afiliados.

El presidente Joan Mascaró puso el colofón al acto agradeciendo el apoyo y la gran acogida que la Asociación está teniendo entre los clubs y la gente del fútbol, un factor ineludible para seguir adelante en este colosal proyecto.