Con carácter. Al Mercadal no le importaron los imponderables y venció al Campos con su lucha - Cris

TW
0

Valiosísima victoria del Mercadal (2-1) en la aterida tarde de ayer ante un fuerte rival como el Campos, que está aferrado a los puestos altos de la tabla y que se encontró además con un gol a favor antes del minuto de juego que, en otras circunstancias, hubiera supuesto una losa casi infranqueable para los de Yeray, pero no fue así porque los locales demostraron que han alcanzado uno de los momentos álgidos de la temporada, tanto en moral como en juego, lo que les permitió superar este trance añadido al viento a favor que en este primer período favorecía con su notable fuerza a los visitantes.

Pero el Mercadal no se achicó ante el bien fundamentado 4-2-4 que exhibía el Campos, y a base de coraje, insistencia y moral comprobada fue superando dificultades y se acercaba con peligro a la meta de Mas.

En el 22´ hubo un posible penalti en el área mallorquina por manos de un defensor, el árbitro no las consideró objetables, pero poco después, en el 29, un córner que sacó David Meliá y Sam, siempre Sam, remataba de cabeza estableciendo el empate.

Si antes con el gol relámpago en contra el Mercadal no se vino abajo, este empate fue una inyección de moral tremenda que a punto estuvo de concretarse en los minutos 33 y 44 en sendas ocasiones de Camps y Marcos que al final no se concretaron.

Si el primer tiempo fue intenso, no tuvo siquiera parangón con el segundo. El Mercadal jugaba ahora con el viento a favor y en justo a los treinta segundos David Mas ponía a prueba a su tocayo portero del Campos. Lo intentó seguidamente Camps y también paró el meta, pero cuando mejor atacaba el equipo local todo se vino abajo en el 58 por unas manos de Gaimundi en el área que significaron un penalti que lanzó Garí y... Aquí surgió la figura de Barceló, que con un paradón desvió el máximo castigo.

Todavía perduraba su proeza, cuando dos minutos después las manos claras eran ahora de Toni Vidal en el área contraria, el árbitro también acertó señalando penalty -el primero favorable a los de Yeray Rodríguez en lo que llevamos de liga- y David Camps se disponía a adelantar al Mercadal, pero Toni Mas se exhibía como su colega parando igualmente el disparo desde los once metros. Con una diferencia: su rechace lo recogió el propio David para fusilar por alto el 2-1.

La euforia tuvo que contenerse, porque quedaba mucho partido y ambos equipos lo jugaron al límite, a la ocasión de uno sobrevenía la del otro y en un final de infarto Mas (81) Roig (84), Matías (86), Joan Barber (89), Cano (91) y por último un remate de Andreu que detuvo el inspirado Barceló (92), pudieron dar al Campos el empate y al Mercadal el gol de la tranquilidad, pero el 2-1 no se movió para desbordar la alegría final del equipo y la hinchada locales.