Los tres representantes menorquines de Tercera División están velando armas para tratar de enmendar los resultados del pasado fin de semana. El Ferreries solo fue capaz de lograr un empate en su feudo ante el Espanya, al igual que el Mercadal a domicilio frente al Atlético Isleño, mientras que el Alaior cayó de forma clara en el campo del Constància, líder de la competición, por 4-0.
La vigésima primera jornada, depara dos encuentros en la Isla. El Mercadal, recibirá en Sant Martí, al Platges de Calvià, rival propicio para empezar a despejar dudas, mientras que el Alaior, muy necesitado de puntos, le rendirá visita el siempre correoso Poblense. Por su parte, el Ferreries viajará al campo del Son Ferrer, para tratar de sacar algo positivo.
Abrirá el fuego el Ferreries a las 16 horas en Son Ferrer, encuentro en el que su técnico, Joaquín Andújar, cuenta con las bajas de Seguí, por motivos familiares, Guel Bosch, aún con molestias, y la de Tomeu, que cayó lesionado la pasada jornada. El murciano a pesar de las ausencias se muestra confiado de sumar en su desplazamiento apuntado que "mi idea inicial de encarar el partido no cambia a pesar de las bajas y sé como contrarrestar al rival".
El preparador azulgrana reconoce que "conozco sus carencias y tengo el planteamiento muy claro". Andújar admite que "el Son Ferrer estará muy motivado tras su último triunfo ante el Penya pero queremos dedicar el triunfo a Seguí, que atraviesa un difícil momento personal".
En Sant Martí, el Mercadal de Yeray Rodríguez retará al Platges de Calvià a las 16.30 horas. El calendario que se le avecina al cuadro rojiblanco es propicio para empezar a sumar puntos y alejarse de cualquier peligro en la últimas jornadas. El cuadro rojiblanco contará con las bajas de Gaimundi por lesión, Lacueva por cumplir el ciclo de tarjetas y las dudas de Barceló y Marcos.
Rodríguez, consciente de la hoja de ruta que viene, en teoría apto para sumar, asevera que "el calendario es bueno, por eso debemos aprovecharlo y en marzo tener ya la salvación hecha". Respecto al encuentro de esta tarde ante el Platges, el entrenador local afirma que "hay que salir convencidos de ir a ganar en casa, sin miedos y arriesgar más":
El Alaior recibe el domingo por la tarde en Los Pinos al siempre incómodo Poblense. Los de David Moreno ya no pueden ceder más puntos en su feudo si quieren soñar con la salvación. El preparador albinegro no podrá alienar a Basili y Andreu por lesión y Villa por sanción.
El entrenador local es consciente de la situación de su equipo y señala de forma clara y contundente que "no podemos fallar más en casa, casi no nos quedan cartuchos". Moreno añade que "de los diez partidos que nos quedan en Alaior debemos al menos ganar siete y el del Poblense por muy complicado que sea, tiene que ser el primero".
El técnico es consciente de las limitaciones de su plantilla y asegura que "no tenemos previsto incorporar ninguna cara nueva, no nos lo podemos permitir". Moreno añade que "acabaremos la temporada el mismo grupo, pero lo que tengo muy claro que vamos a luchar por cada punto hasta el final y tengo que agradecer a mis jugadores el esfuerzo que realizan durante las cuatro sesiones de la semana y en los encuentros, sin recibir nada a cambio".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.