Xec Pons, presidente del Penya Ciutadella, informó ayer a este diario que interpondrá una demanda al presidente del Sporting Mahonés, Paco Segarra, por el incumplimiento del convenio de filiación que firmaron ambos clubs hace tres temporadas. La cantidad que debe Segarra a la entidad de Son Marçal, asciende a 32.000 euros.
El mandatario del Penya asegura que se ha visto obligado a llegar a este extremo ante la inhibición del presidente sportinguista a los continuos requerimientos que le ha hecho llegar vía burofax.
Xec Pons afirma que "el primer paso que dimos fue denunciarlo ante la Federación Balear de fútbol, pero al tratarse de un convenio privado, nos dijeron que ellos no podían hacer nada". El convenio de filiación quedó anulado el pasado mes de abril, en una reunión mantenida con Segarra, " y antes de vernos nos pagó 2.000 euros, de los 34.000 que nos debía; desde entonces le hemos enviado varios burofaxes, y no nos ha contestado".
El presidente del Penya quiere dejar claro que "la demanda que vamos a presentar, salvo que antes nos comunique algo, será contra Paco Segarra, y no contra el Sporting Mahonés". Y lo razona porque "los directivos del Sporting, cuando se enteraron de la deuda, no daban crédito de ello, no sabían nada. Ya sé que la situación económica no es buena, pero al menos Segarra tendría que dar la cara y nosotros aceptaríamos un acuerdo, es decir, cobrarlo poco a poco".
Sobre Segarra, Pons afirma que "me ha decepcionado como persona, pensaba que era serio, y ha sido todo lo contrario. Sé que pasa un mal momento, pero hay otras maneras de actuar". El convenio se firmó, " cuando nosotros estábamos en División de Honor Juvenil, y teníamos a jugadores de la zona de Maó para evitar desplazamientos a Ciutadella, y así entrenaban con ellos. Además nosotros somos un club de cantera, y el Sporting era el mejor espejo posible para cuando acabaran su formación". Xec Pons prosigue apuntando que " nosotros cumplimos con todos los acuerdos firmados, y él no".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.