TW
0

El Mercadal tardó en tener respuesta ante el Poblense y cuando empezaba a tenerla, le faltó tiempo. Cayó (2-0) ante un presumible rival directo por dos goles a cero, ambos tantos encajados en plena vorágine por tenerse en pie y poder hacer un pase que no quedara a medio camino, sobretodo en el primer tiempo.

Los de Yeray Rodríguez fueron voluntariosos pero poco efectivos delante. El Poblense aplicó su plan con efectividad desde el principio, y tuvo además la suerte necesaria en los momentos clave. No es que fuera muy superior al equipo mercadalense, pero entre lo embarrado del campo y lo poco que hizo, fue suficiente.

El primer tanto fue de bella factura. Una falta evitable cedida por el Mercadal en el minuto 34 lo transformó Jota con total maestría, alojando el balón en la escuadra de manera exacta. Antes de eso, el panorama del partido pudo haber variado enormemente, puesto que en una acción de Héctor y posterior pase a Lacueva pudo haber penalty.

A pesar de ello, el Mercadal empezaba a dar respuesta leve a todas las adversidades. Pero un minuto después del descanso el local Alfonso volvió a echar agua a las ganas de los de Yeray para marcar recibiendo un pase en largo en el minuto 44. La zaga rojiblanca reclamó un posible fuera de juego, pero Alfonso encaró a Cristian y marcó de vaselina.

Tras el descanso el Mercadal siguió mostrando mejoría, pero no afinaba de cara a portería mientras el Poblense, con el botín de los dos goles en su haber, se preocupaba sobremanera en mantener ordenadas sus líneas y alejar el balón de su portería.

Lo intentaba cada vez más, pero el cansancio por un lado y el crono por otro fueron lastrando su esfuerzo, para acabar cayendo en un duelo ante un rival directo y con un imponderable decisivo como el tardar en adaptarse a un terreno de juego que, por momentos, dificultaba el juego más de combinación de los visitantes.