Matías Borsot tiene dudas más que razonables para tomar las riendas del Sporting Mahonés hasta final de temporada en sustitución de Luis Elcacho, quien hoy viernes se despide de la plantilla y del club tras haber renunciado al cargo, hastiado por la situación que vive la entidad y ante la posibilidad de hallar otra ocupación laboral fuera de la Isla.
Borsot, director deportivo del club y mano derecha del presidente Paco Segarra con quien desembarcó en la Isla hace tres años, sería el entrenador del equipo pasado mañana domingo si éste desconvocase la huelga y viajase a Dènia para jugar el partido de Liga. Pero más allá de ese encuentro, el entrenador catalán no tiene nada claro seguir al frente del equipo hasta el final de temporada.
"Lo único claro es que si vamos a Dènia yo seré el entrenador para este partido, pero a partir de ahí tengo que reflexionar para decidir y acertar qué es lo que más le conviene al equipo".
Borsot sabe que se halla en una posición intermedia y delicada, como hombre de confianza que es de Paco Segarra, lo que podría generar desconfianza en un vestuario que ya ha dejado de creer a pies juntillas en el presidente.
El director deportivo, responsable de armar el equipo que logró el ascenso a Segunda B y mantuvo la categoría en las dos campañas posteriores, asegura que Segarra no le ha pedido que entrene al equipo hasta final de temporada, "él no me ha pedido nada, pero yo asumo que de forma inmediata, este próximo domingo, soy yo quien debe hacerlo".
Borsot es el único técnico de la estructura sportinguista, primer equipo y fútbol base, que está en posesión del título nacional para entrenar en Segunda B. Dada la situación precaria de la entidad, las circunstancias pueden acabar abocándole al banquillo porque no parece probable que se vaya a producir la contratación de otro entrenador.
El ayudante de Elcacho y preparador físico, Gerard Garcés, no dispone de la titulación requerida pero quizás, podría tomar la responsabilidad de dirigir al grupo con Borsot junto a él y que fuera éste quien aportara el carnet necesario.
Joan Esteva, ex entrenador del Sporting hasta el término de la campaña anterior, actualmente sin equipo y residente en Menorca, podría ser una alternativa aunque su marcha está reciente y Segarra ha reconocido que es el único integrante de la plantilla de antaño que aún no ha cobrado las sumas que le adeuda correspondientes a varias mensualidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.