Bestard. Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears - Archivo

TW
0

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, confirmó ayer que el ente que preside se hace cargo de los desplazamientos interislas de los clubes de Tercera División, Liga Balear juvenil, Liga Autonómica femenina y Fútbol sala Segunda división hasta final de temporada.

Bestard, que mañana se desplaza a Menorca para explicar a los clubes menorquines el procedimiento a seguir para tramitar los billetes, señaló que el Govern Balear comenzará a abonar estos pagos a partir del próximo enero porque estarán incluidos en sus presupuestos. "No hay nada firmado pero el compromiso existe".

El conseller de Cultura i Esports del Govern, Carlos Delgado, aseguró ayer en el Parlament que tras dialogar con Federaciones, clubes y deportistas, habían alcanzado el acuerdo para que todos ellos adelanten el pago de sus billetes "y una vez justificados se los iremos abonando a partir de enero de 2012". Delgado señaló que el importe fijado es de 89 euros por billete entre Mallorca y las islas menores y de 120 euros entre Menorca e Eivissa.

La Balear de fútbol, sin embargo, ha alcanzado un acuerdo con la agencia Gestora Balear que será la encargada de extender los billetes de los clubes de fútbol. Los menorquines podrán reservarlos on-line ya que Gestora Balear no dispone de sucursal en esta Isla. Los lunes siguientes al desplazamiento cada club deberá enviar la relación de jugadores y técnicos que han viajado, que será confrontada por la Federación con el acta del partido para evitar cualquier picaresca. El pacto estima que el ente federativo pagará un máximo de 18 billetes, es decir, 16 jugadores y dos personas del cuerpo técnico o delegado. Bajo ningún concepto se ampliará este número aunque sí podrá reducirse si un equipo en alguna ocasión viaja con menos de 16 jugadores porque sólo se abonarán los que aparezcan inscritos en el acta.

"Cuando hay un problema en un club el presidente es el que tiene que solucionarlo en primer caso, y ahora como somos los representantes de los clubes hemos hallado esta solución para que no tengan que pagar nada hasta final de temporada", indica Bestard.