TW
0

Apunten. 170 jugadores repartidos en ocho equipos: el benjamín, los dos alevines F7, los dos infantiles, el cadete, el juvenil de Liga Menorquina y el de Liga Nacional. Lo dicho, 170 chicos que juegan a fútbol. Todo eso, siendo importante, no es lo primordial. De hecho, y afortunadamente, es algo que se reproduce en toda la isla. En el club de Sant Antoni hay algo más.

En la presentación de ayer hubo un gran ambiente. Se acercaron unas 150 personas, mayoritariamente familiares. Además de los directivos y entrenadores del club, asistieron Juanjo Pons, conseller d'Esports del Consell Insular, y Tico González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella. Ambos pudieron comprobar como es el nuevo local social de la entidad, y tuvieron la posibilidad de degustar un "pica-pica" ofrecido a todos. Pero, de nuevo, eso no fue lo más importante.

Lo más importante, y lo que realza la función social del club, es que los chicos, además de entrenar diariamente y jugar cada fin de semana a fútbol, pueden reforzar sus estudios en las mismas instalaciones, porque el Dosa-Boscos pone a su disposición clases de repaso para que ningún chico pueda tener la excusa de decirle al profesor, al día siguiente: "es que no hice los deberes porque tenía que entrenar". A lo sumo, tendrán que imaginarse otra excusa porque en Sant Antoni lo tienen todo controlado.