TW
0

Este domingo vuelve un viejo conocido del Sporting Mahonés. El actual técnico del Olímpic de Xàtiva lo fue, entre otros, del club de Bintaufa entre el 2005 y el 2007. Es Toni Seligrat (20/10/1968)

Antes de nada, felicidades. Este verano fue padre y parece que las cosas le van muy bien en Xàtiva
Sí, gracias. El pequeño Toni nos da mucha guerra... Y en cuanto al equipo, nuestro objetivo es la permanencia. El club tiene un presupuesto modesto. Las nóminas son pequeñas, pero paga puntualmente y hay estabilidad. Eso es algo importantísimo para las familias que dependemos de esto. Estoy muy a gusto.

Pero cuántos recuerdos en Bintaufa, ¿verdad?
Por supuesto. Tengo grandes amigos en la isla. Mi esposa es de Ciutadella y mi hijo nació allí. Para mi, Menorca y el Sporting son algo muy especial. Lo será el partido del domingo. Quiero saludar a tanta gente...

Su equipo va bien...
Es el inicio. De momento estamos arriba, pero repito lo del objetivo. Hay que tener la mente fría.

¿Qué me dice del Sporting?
Sigo su actualidad por internet. Vi el partido ante el Gandía, pero era el primero de la temporada. Parece que hay dos Sporting. El de casa, bastante fuerte, y el de fuera, que lo ha perdido todo. Pero ahora nosotros vamos a Bintaufa. Será difícil.

¿Cómo cree que será el partido? ¿Ustedes jugarán como el típico visitante?
Bueno, me parece que hay cosas que no cambian... Siempre es lo mismo ¿eh?. ¿Para ti qué es jugar bien? Yo siempre quiero ganar... Pero, dime... ¿Cómo está el campo?

Casi como lo dejó usted y un poco peor...
Es que en un campo de patatas no se puede jugar bien. Siempre estamos con lo mismo. ¿Qué jugadores tengo y dónde juego? Y quiero ganar, por supuesto.

¿Cree que el Sporting tiene algún jugador a vigilar especialmente?
Bueno, como conjunto es complicado. Pero, salvo los grandes como el Balears, el nivel es bastante igualado entre el resto. Quizá Biel Medina. Defensivamente es muy bueno.

Al margen del tema deportivo. Dice que sigue la actualidad del club...
No, no. No sigas por ahí. No voy a manifestarme. Repito que tengo una alta estima. Tengo amigos, familia, casa. Y estoy al día y tengo mi opinión...

Pues le tengo que preguntar por dos amigos suyos: Tolo Rosselló y Miquel Gandía...
Pero es que hay una cosa que se llama respeto, que se llama tacto. Si uno tiene que salir, tiene que ser algo positivo. Por Gandía, pero sobretodo por Tolo. Es una excelente persona que lo ha dado todo como jugador y como preparador. Es parte de la historia del club. ¿Y tiene que salir así, por la puerta de atrás? Habría que preguntar a quien lleva el club.

Bueno. El domingo empate y tan amigos ¿no?
Quien pierda se quedará mal. Pero, lo siento, quiero ganar yo.