TW
0

A los puntos el Mercadal podía haber obtenido un resultado favorable ayer en Son Ferriol (1-0). Tuvo más control del balón y dominó la práctica totalidad del segundo tiempo pero le faltó mayor ambición, hambre para traducir ese dominio en algún tanto. Al final, el solitario gol de Marcos en la primera parte permitió al Ferriolense enlazar su tercer triunfo consecutivo en la Liga.

En la primera parte el equilibrio fue constante. Lejos de atrincherarse en su área, el Mercadal puso sus líneas adelantadas y jugó con en el centro del campo. Así los 45minutos transcurrieron plenos de igualdad. Ambos equipos llegaron a las inmediaciones de las áreas con bastante asiduidad pero en ninguna de ellas consiguieron crear verdadero peligro de gol ante Cristian o Fran.

La excepción la protagonizó Rafita quien batió al meta mercadalense desde cerca tras recibir una gran asistencia de Marcos a los 25 minutos de juego.

El partido cambió a partir del gol puesto que el equilibrio en el centro del campo se deshizo en favor del Mercadal. Los de Yerai se adueñaron de la medular y tuvieron más el balón pero carecieron de profundidad. Pese a su dominio hasta el final del primer tiempo, los rojiblancos no pudieron poner en aprietos al cancerbero local.

En la segunda parte el Ferriolense jugó al contragolpe mientras el Mercadal dominaba el juego. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del cuadro local hizo que las ocasiones brillaran por su ausencia. La más clara para los mercadalenses corrió a cargo de Javi Lacueva que había entrado en este segundo tiempo. Su buen disparo desde fuera del área salió muy cerca del poste.

El Ferriolense, al contragolpe pudo ampliar su renta cuando Marcos, delante de Cristian completamente solo disparó fuera. Al final el cuadro de Espinosa aguantó la timidez del Mercadal y se llevó el triunfo.