Punto luchado. El Alaior consiguió en Santanyí un punto de los que hacen falta al final de temporada para lograr la permanencia - F.B.

TW
0

En un partido de poca calidad y con la virtud de saber sufrir en las peores fases y saber estirarse cuando toca, el CE Alaior arrancó un punto ante el Santanyí con una igualada a un gol en el último minuto para iniciar la remontada en la clasificación -y falta un partido aplazado- y para convencerse de que el camino trazado puede dar algún fruto.

Y eso que la cuestión no comenzó nada bien en cuanto a puntualidad. El partido, previsto para las 17 horas, prácticamente se inició 45 minutos después por encaje de horarios.
El Santanyí fue el dominador en el primer tiempo, llevando cierto peligro por sus bandas, con un Simón que en esa tesitura encontraba soluciones y un Nando que creaba problemas en la retaguardia visitante. Ambos se inventaron la jugada del primer gol, marcado por Kiko en el 20.

El Alaior estaba algo agazapado. El local Nacho daba otro aviso que se iba rozando el larguero seis minutos después, y las pocas ocasiones albinegras las atajaba el portero Linares.

Pero tras el descanso el Alaior se sacudió los temores. El equipo creyó en sí mismo y a partir de la media hora enseñó los dientes. Coincidió además con el periodo de mayor imprecisión del Santanyí, sobretodo en el centro del campo.
Hasta que llegó una pena máxima en el área de Linares. Sancosmed, que fue expulsado por doble amarilla, entró en falta por detrás a Joel. Era el minuto 90 y el penal lo transformó Juli. Era solo un punto, pero sabía a épica. Es un punto de confianza.

Ferre y Mercadal juegan hoy
Esta tarde a las cinco disputarán sus partido el Ferreries y el Mercadal. Ambos jugarán en casa. Los de Joaquín Andújar se enfrentarán a un Collerense que "es de nuestra liga", con lo que el equipo ferrierense se siente impelido a ganar. Los blaugrana no podrán contar una semana más con el sancionado Omar, pero recuperan a Taltavull. Otra de las bajas será Iván por cuestiones personales.

Por su parte, el Mercadal de Yeray Rodríguez ha tenido que acudir a su filial juvenil para completar una convocatoria de la que se caen Marcos, Gaimundi, Sam y Nené, todos con problemas musculares. Se enfrenta a un Son Ferrer "a quien hay que ganar o ganar. Debemos ser regulares al menos durante 80 minutos y estamos en ello", dice Yeray.