Sin puntos. El Sporting Mahonés ha saldado sus dos desplazamientos hasta la fecha cayendo 2-1 en Gandia y 4-0 en Orihuela - Archivo

TW
0

Victorias a domicilio. Este es el apartado que debe mejorar el Sporting Mahonés en el arranque liguero.

El equipo de Luis Elcacho de momento ha mostrado su mejor versión en casa, donde cuenta los partidos por victorias, y la peor, fuera de la Isla.

En este sentido el Sporting Mahonés tiene una asignatura pendiente en las últimas temporadas donde le ha faltado mordiente en las visitas una debilidad que ha sabido compensar haciéndose fuerte en casa.

Desde el inicio de la pretemporada, Elcacho se mostró convencido a cambiar esta tónica para, desde un planteamiento que intenta blindar la defensa, sacar algo en positivo en los desplazamientos más allá de los típicos souvenirs.

Este mediodía (12 horas) toca visita a un recién ascendido, el Andorra de Teruel.

Elcacho no podrá contar finalmente ni con David Sánchez, que sufre una contractura en el gemelo que le mantendrá apartado del terreno de juego unos diez días, ni con Dani Camacho, que padece una fascitis plantal en el pie derecho que requiere unos días de reposo.

No viajaron ayer por decisión técnica José Ángel Moyano, que acaba de salir de una lesión, Lluís Micaló y Toni Corbella, mientras que Berto Vaquero está sancionado y no podrá jugar.

Esta situación le abre las puertas en la convocatoria al alaiorense Joan Barber y al último en incorporarse al equipo, Sergio Martínez. Ninguno de los dos ha debutado todavía en Liga y esperan tener minutos este mediodía.

El técnico catalán deberá recomponer su defensa aunque no le faltarán efectivos. La ausencia de David Sánchez la puede cubrir Sergio y la de Camacho, Biel Medina, si el entrenador quiere mantener el planteamiento exhibido en las cuatro primeras jornadas.

Un rival atípico

El Andorra de Teruel se caracteriza por un planteamiento defensivo que suele otorgar el balón al rival. Se impuso al Sant Andreu a domicilio, en la primera jornada y en la tercera empató en Valencia ante el Mestalla. Todavía no ha puntuado en su campo, un peligro añadido contra los intereses blanquiazules.