Eficiencia. Vicent sentenció al Ferreries con un buen disparo, que significó el 0-2 definitivo, ante la oposición de Toni Pons e Isaac - Gemma Andreu

TW
0

El Ferreries, a pesar de caer derrotado en su feudo por el San Rafael por 0-2, dio una gran imagen, ante uno de los conjuntos llamados a estar en la zona noble de la Tercera División. El cuadro pitiuso tiró de veteranía, y en la segunda parte no perdonó en sus llegadas al portal defendido por Mingo, demostrando oficio y experiencia, algo que le falta al conjunto azulgrana, todavía con margen para crecer.

Ambos conjuntos saltaron al césped de Sant Bartomeu a no especular. Los primeros en avisar fueron los visitantes, Piquero se revolvió en el área pequeña, pero un defensor evitó males mayores desviando a esquina. Los de Andújar tampoco querían ser menos y a los 15 minutos estuvieron cerca del primer tanto. En un córner, Toni se incorporó al ataque y casi saca provecho de un barullo, pero su disparo se marchó alto. El encuentro en los primeros instantes prometía.

Poco a poco el empuje de ambos equipos se fue diluyendo, el fuerte calor empezó a hacer mella en los jugadores, y los pitiusos se adueñaban del juego, pero sin crear demasiadas complicaciones a la zaga azulgrana. A los 37 minutos, el Ferre tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador: Kake controló el esférico en el interior del área y su disparo cruzado le salió desviado por poco. El murciano volvió a demostrar la calidad que atesora. Sin más se llegó al descanso, y el Ferreries daba una buena imagen ante uno de los grandes de la Liga.

Arrancó el segundo tiempo, y el preparador visitante movió ficha: entró el ariete Adrián Ramos por Franco. El guión se parecía al inicio del partido, con ambos contendientes dispuestos a buscarse las cosquillas. Joshua lo probó de libre directo, pero Seral con apuros despejó. El San Rafael en su primera llegada a la meta de Mingo no perdonó: Piquero se internó y superó al meta azulgrana, era el 0-1. Mazazo para el colectivo de Andújar que no merecía tal castigo.

Los locales no se descompusieron tras el tanto e intentaron llegar a la puerta eivissenca, pero de nuevo los hombres de Ormaechea no perdonaron. Vicent aprovechó un balón que le cayó franco para establecer el 0-2 a un cuarto para la conclusión. El Ferre no bajó los brazos, y una internada de Iván no encontró rematador. Por lucha y entrega, no se le puede reprochar nada al joven equipo ferrerienc. Siguieron intentándolo a pesar del 0-2, y de nuevo Kake apareció con un disparo que fue repelido por el travesaño.

Al final derrota para el Ferreries, que se queda con cuatro puntos, y que el próximo partido lo jugará en Los Pinos.