Goles y espectáculo. Unas 300 personas se reunieron en Son Marçal para ver un buen partido - Gemma Andreu

TW
0

Son Marçal acogió el primer derbi juvenil de la Liga Balear, protagonizado por el Penya Ciutadella y el Ferreries. El respeto mutuo marcó el partido, sobre todo el primer tiempo, mientras que el segundo período fue más vistoso para los espectadores. El ex jugador del Ferreries, Martín Pasantes, fue el autor de los dos tantos de los azulones, mientras Dani por parte azulgrana desde el punto de penal, recortó diferencias. Al final los chicos de Tóbal Tudurí, al no saber finiquitar el encuentro, y fallar tres ocasiones clarísimas, sufrieron un poco para asegurar los tres puntos.

El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose, y los primeros instantes apenas se pisaron las áreas. Dani en jugada individual disparó, pero el meta local atrapó. Los de casa se acercaron a los dominios de David con chut alto de Pasantes. Poco a poco se iban perdiendo el miedo y Siscu el mejor jugador local, tuvo el primer tanto en sus botas, pero el palo lo evitó. A los 43 minutos, el Penya se avanzó con tanto de Pasantes, tras gran jugada de Siscu por la banda.

El segundo tiempo fue mucho más movido. Nada más empezar, el Ferre de Tiago Sansaloni lograba la igualada, al transformar Dani un penalti por manos de Maikel. La pena máxima pareció muy rigurosa. La alegría del empate a penas les duró a los azulgranas. Un gol anulado al Penya por fuera de juego, había rematado Álex, precedió en el minuto 50, el 2-1 de Martín Pasantes, esta vez con la cabeza, que a la postre daría los tres puntos a los ciutadellencs.

Tras el segundo tanto del Penya, a los de Sansaloni sólo les quedaba la opción de irse arriba en busca de igualar de nuevo la contienda, y los de Tudurí fallaron hasta tres claras ocasiones, ante el meta David, que evitó un resultado más abultado para los suyos.
Cabe apuntar que el portero David disputó ayer su último partido con el Ferreries, abandonará la isla por los estudios. Los azulgranas al ver que los locales no supieron resolver el encuentro, en los últimos minutos intentaron encerrar el Penya en su área, pero no consiguieron poner en apuros al guardameta Dani. El Ferre sigue sin puntuar y la semana que viene recibe al Menorca.