Este fin de semana se disputa la cuarta jornada en la Tercera División balear y el partido adelantado entre los equipos menorquines es el que disputará esta tarde a las 17 horas en Sant Martí el CE Mercadal ante el equipo mallorquín del Espanya.
Para mañana quedarán dos partidos con participación isleña: el complicadísimo Peña Deportiva-Alaior en Eivissa y el Ferreries-Sant Rafel en Sant Bartomeu, en una jornada que, de ser exitosa, podría significar un paso adelante para los tres equipos menorquines en cuanto a progreso en la clasificación.
Mercadal-Espanya
Las valoraciones a priori son rehusadas permanentemente por el técnico rojiblanco Yeray Rodríguez, un entrenador joven en edad pero que ya empieza a acumular una experiencia en el banquillo. Es por eso que el encuentro ante el equipo mallorquín del Espanya, un rival que en principio debería ser asequible, y más jugando en casa, no le ofrece ninguna garantía de triunfo al canario.
"Para nada va a ser fácil. Ellosse basan en un juego directo porque tienen efectivos para jugar en base a la velocidad y el pase largo", indica el técnico, que sabe sin embargo que "eso mismo puede ser una baza a jugar, puesto que pueden perder equilibrio entre líneas". Es decir, que una de las claves puede ser "saber recuperar balones", aunque "posiblemente vendrán a verlas venir y cederán la posesión. Pero nos toca ganar".
Rodríguez convoca a los quince jugadores posibles: tiene las bajas seguras de Sam Gomila por lesión. Vaquero y Marc también lo son pero por asuntos personales.
Ferreries - Sant Rafel
Es el otro partido de la jornada que se juega en tierra menorquina, mañana a las 16:30 horas. El conjunto de Joaquín Andújar logró una excelente victoria ante el Son Ferriol el domingo pasado que puede doblar su valor ganando a un Sant Rafel que, a tenor de lo expresado por el entrenador blaugrana "es uno de los mejores equipos de la categoría, ya que ha fichado muy bien y tiene un objetivo totalmente diferente al nuestro, ya que aspirará a la zona alta". Da nombres: "Pau Pomar, De Pablos, Grimaldo o Adrián son jugadores de alto nivel en esta liga".
¿Convocados? "Cito a todo el equipo". ¿Bajas? "Los sancionados, Taltavull y Omar". Eso es un capítulo aparte. "Lo de Omar es lacerante. No le han rebajado ni uno de los seis partidos que le han puesto. Nos castigan excesivamente".
Peña Deportiva-Alaior
El durísimo correctivo el sufrido por los albinegros el domingo pasado -el 1 a 4 ante el Llosetense- tiene un arreglo complicado mañana a tenor de la dificultad de la visita que ha de cumplir el Alaior: el Peña Deportiva ibicenco es un eterno aspirante a ascender.
Pero el técnico David Moreno no se rinde. "¿Un empate? Ni hablar. Vamos a ganar", afirma sin obviar que "será complicado, pero no nos rendimos".
Moreno no podrá contar con Jordi Perea -quiere recuperarse definitivamente de sus molestias de rodilla-, Camacho -también por lesión-, Abel y Sergi -ambos por cuestiones laborales-. A pesar de ello el entrenador albinegro insiste en que "los marcadores adversos, el partido aplazado o las lesiones no pueden apartarnos de nuestro objetivo, aunque está claro que el Peña Deportiva es un equipazo y vamos a sudar"
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.