CE Mercadal (44 puntos) y CE Alaior (37 puntos) disputan esta tarde en Sant Martí (17 horas) el primero de los cuatro derbis que deben disputarse en las tres próximas jornadas con el fantasma del descenso un poco más cerca tras la victoria del Ferriolense (38 puntos) el pasado jueves, rival directo en la lucha por eludir la decimoséptima plaza.
En esa tesitura se encuentra también el CE Ferreries (38 puntos), que mañana recibe a otro conjunto inmerso en esa batalla, el Campos (38 puntos). El Norteño por su parte, una vez consumado el descenso, tratará de sorprender el lunes a domicilio a uno de los pesos pesados de la categoría, el Binissalem.
El conjunto rojiblanco, virtualmente salvado, necesita una victoria para refrendar de forma matemática esa permanencia mientras que los albinegros, necesitan sumar obligatoriamente para eludir esa decimoséptima posición que ocupan en la actualidad. Para el segundo entrenador del CE Mercadal, Iván Mercadal, hay que "competir e intentar ganar, hay un plus de motivación por ser un derbi pero hay que mantener la tensión, jugamos ante nuestra afición y no puede repetirse lo de la primera vuelta", en alusión a la derrota que encajaron (3-2) tras tener el partido encarrilado al descanso (0-2).
Para evitarlo, el ayudante de Yeray Rodríguez, que estará en el banquillo tras regresar ayer a la Isla, aboga por "no encajar goles, sobretodo a balón parado, y estar acertados arriba". Las únicas bajas en los locales son Óscar Galmés y David Mas, ambos por lesión.
En el bando contrario precisan puntuar tras cuatro derrotas consecutivas a domicilio y tras no lograr la victoria la pasada jornada en casa ante el Binissalem, por donde su entrenador, David Moreno, ha reiterado que pasa la salvación. Los albinegros se aferran a los enfrentamientos regionales -hoy ante el CE Mercadal y la próxima jornada ante el Norteño- para lograr la salvación y evitar complicaciones de última hora, ya que despiden el curso ante el Constancia y Poblense, dos equipos que a buen seguro disputarán el play off de ascenso. La consabida baja de Calero es la ausencia más notable en los visitantes.
el ferre no puede fallar
El equipo de Dani Mori recibe mañana al Campos, que cuenta con los mismos puntos (38) y también lucha por alejarse de la zona pantanosa, una cita en la que los de Sant Bartomeu no pueden fallar. "Habrá que disputar el descenso hasta el final, no será fácil ante el Campos, un rival fuerte, sobretodo a domicilio pero debemos hacernos fuertes en casa y hacer nuestro juego", destaca el asturiano, que pierde a José Enrich por sanción y a Alzina por lesión pero recupera a Abel.
Norteño, a dar la sorpresa
El equipo de Pere Vadell, sin Tomeu ni Joan Taltavull, ambos por sanción, visita el lunes al Binissalem con la intención de dar la sorpresa de la jornada y subir un peldaño en la clasificación. "Sólo nos queda acabar con los máximos puntos posibles, competir, que es lo que hemos hecho hasta ahora, y aunque es el partido más complicado que nos queda, nos debemos al club y a los colores y debemos seguir igual para intentar puntuar", destaca el preparador de Es Mercadal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.