Las autoridades han anunciado esta mañana el proyecto sobre el césped del actual estadio del Sporting Mahonés. - P.CIME

TW
0

Esta semana darán inicio las obras del complejo deportivo de Bintaufa, que finalmente se ceñirán al proyecto inicial presentado por el Sporting Mahonés -construcción de un segundo campo y vestuarios y reconstrucción del actual- y no el que barajaban en los últimos meses como se informó en la última comparecencia de las partes implicadas -construcción de un segundo campo y vestuarios y mejora del actual-.

Este cambio de última hora obedece al convenio firmado el pasado sábado entre el Consell y el Govern (4,2 millones de euros para mejorar las instalaciones de la Isla), que aportarán 1,1 millones para acometer la segunda fase del proyecto -derribo y reconstrucción de la instalación vigente-. La partida económica presupuestada inicialmente para acometer el proyecto era de 1,6 millones, destinados principalmente al nuevo recinto y en menor medida a dar un lavado de cara al actual, que ahora podrá ser derribado en su totalidad y levantado de cero como el club presentó en un primer momento gracias a esta segunda ayuda económica.

Las obras de la primera fase darán inicio esta semana y se prolongarán por espacio de cinco meses, dando lugar a la segunda, que se prevé que esté lista a finales de año. E presidente del Sporting, Paco Segarra, reiteró su intención de que el FC Barcelona B, reforzado con algunos jugadores del primer equipo, sea quien inaugure las nuevas instalaciones.