Héctor. Luchó como siempre y marco un gran gol pero se excedió en la acción que le valió la expulsión - Paco Sturla

TW
0

El CE Ferreries no pudo superar al líder de la categoría, el Poblense pero ofreció una réplica más que digna. En el primer tiempo, los azulgranas no lograron poner en apuros a la zaga mallorquina. pero en el segundo mejoraron sus prestaciones gracias a la salida de Lucas, y consiguieron empatar por medio de Héctor. A 8 minutos del final llegó la puntilla de los visitantes, con el tanto de Jordi y la tonta expulsión de Héctor, lo que hizo imposible salvar al menos un punto.

El primer susto para la afición local llegó a los tres minutos de juego. Paulo cedió el esférico demasiado corto a Jesús, y Canals por poco no sacó tajada. La primera llegada local la hizo Juli, que lo intentó de golpe franco, pero halló los puños del meta Gost. Pasados los diez minutos, Toni Coll se encontró con un balón suelto en el centro del campo, superó a Paulo y a Jesús, estableció el 0-1.

Tuvo el segundo de nuevo Toni Coll, tras pase de Canals, pero su disparo se fue lamiendo el larguero. Los de Eric Cánovas querían finiquitar el encuentro por la vía rápida y los azulgranas de momento no se sentían cómodos en el rectángulo de juego. El Ferre poco a poco se fue arriba buscando la igualada pero la defensa "poblera", no daba ninguna facilidad, y sus contras eran inquietantes por la rapidez y la destreza de sus puntas.

Pasaba el primer tiempo y los de casa no hallaban la fórmula para llevar peligro al portal visitante. El Poblense, con el marcador a favor, se dedicaba a contemporizar el juego e intentaren una contra matar el partido. La mayor ovación del primer tiempo se la llevó una gaviota, por su aterrizaje en el césped, en busca de un trozo de pan. Si el Ferreries quería sumar algo en este encuentro debía cambiar mucho su juego en la reanudación.

Tras el descanso el cuadro azulgrana no encontraba ninguna grieta en el muro del Poblense y era incapaz de poner peligro en el marco de Gost. Lo intentaba por la derecha, por la izquierda y por el centro, pero no había manera de hallar huecos. Dani Mori, a los 58 minutos, decidió dar entrada a Lucas por Juli, para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

Poco después, Héctor, con su habitual lucha, le robó la cartera a un defensor local y su disparo se coló por la escuadra, un auténtico golazo. El tanto espoleó a los locales y el Poblense, por momentos, perdía su compostura. Parecía que el partido entraba en otra dimensión.

El Ferreries se crecía tras el empate y la entrada de Lucas, que dio más movilidad al ataque. Una pared entre él y Melià, por poco no la finalizó Raúl. Pero cuando mejor lo hacían los locales, llegó el segundo tanto del Poblense. Canals sirvió un magnífico pase a Jordi, que superó a Jesús. Le quedaban solo ocho minutos al Ferre para igualar el encuentro, pero para postre, Héctor perdió los nervios, y fue expulsado por dar una patada al central Amate.

Los hombres de Mori se fueron hacia arriba pero el gol y la absurda expulsión de Héctor limitaron sus opciones. El último remate fue obra del meta Jesús incorporado al ataque, y el meta atajó para consumarse la tercera derrota consecutiva.