El esfuerzo de los azulgrana no se vio recompensado para conseguir un resultado positivo - Archivo

TW
0

Segunda derrota consecutiva la que encajó ayer el Ferreries en el campo de uno de los aspirantes al título, el Constància, (3-0) que hizo prevalecer su pegada para llevarse el triunfo en un partido que no fue bueno para quienes acudieron a presenciarlo.

Los azulgrana de Dani Mori acusaron sus ausencias en el centro del campo y además contaron con el infortunio de encajar su primer tanto justo antes del descanso. No obstante el Constància había hecho méritos para conseguirlo antes en función de varias llegadas al área de Jesús con marchamo de gol.

El domino en este primer tiempo, fue local, pero el tanto llegó en una acción desafortunada de Jesús Sastre que midió mal una salida en un saque de falta lanzada por Rubio. Ese error dejó el balón franco a José para poner a su equipo por delante a dos minutos del descanso.

La estructura defensiva ferreriense se había venido abajo, aunque el Ferreries regresó al terreno de juego con una nueva disposición, mucho más ofensiva. Esa actitud permitió al equipo de Mori adueñarse del balón y del centro del campo dejando una clara impresión de que podía obtener el empate en cualquier jugada de las que tuvo ante la meta inquense. La más clara de ellas fue una de Barto, que se plantó solo ante el portero rival, lo dribló y cuando iba a marcar, el defensa, Jose, consiguió evitar que la pelota entrara sobre la misma línea de gol.

El Ferreries acusó este nuevo golpe de infortunio, y a partir de entonces su resistencia física se vio mermada por lo que el Constancia volvía a tomar el control del partido. Así, en el minuto 68 llegaba el 2-0 tras jugada de Nacho cuyo disparo daba en el larguero, Jesús ya estaba en el suelo, y Alomar sólo tenía que empujar el balón al fondo de la portería.

Y tres minutos después llegaría la puntilla en un centro de Lucho que remataba Lucas Pou, libre de marca, para establecer el resultado definitivo que suponía la derrota del equipo azulgrana.

El Constància había merecido el triunfo en un partido escasamente vistoso. Los ferrerienses volverán a jugar el próximo fin de semana en Sant Bartomeu frente al líder, Poblense, en un tramo complicado del campeonato.