Frase común en los dos equipos menorquines que en esta jornada vigesimoséptima se enfrentan en un nuevo derbi isleño. "Les deseo lo mejor, pero después de este partido". Son el invencible Ferreries de Dani Mori y el luchador hasta el último minuto Norteño de Pere Vadell. Ni que decir tiene que el favorito a alzarse con la victoria es el equipo blaugrana: juega en Sant Bartomeu y está en dinámica positiva. Pero el más necesitado es el equipo de Fornells si quiere hacer la "machada" de salir del pozo, de mantenerse en la categoría.
"Suena a tópico, lo sé, pero este partido va a ser muy igualado. Ellos están que se salen, pero nosotros vamos a dar la vida porque no podemos hacer otra cosa". Lo dice el siempre estoico Pere Vadell. El actual técnico del Norteño tiene un gran concepto de Dani Mori, con el que coincidió de alguna manera en su etapa de técnico en el Alaior.
"Le pedía informes cuando estaba en el Penya. Es un muy buen profesional", indica. De la misma manera se significa Mori. "Pere es muy honesto y muy luchador. Sabe convencer al jugador para que dé el cien por cien", dice el ahora ferrerierense. Pero los elogios se quedan ahí. Esto es un derbi.
Los blaugrana están al completo. Solamente faltará Paulo Regginatto, sancionado con un partido. Por el Norteño hay varios apercibidos, pero Vadell tiene donde escoger porque no tiene lesionados ni sancionados. Además, una buena noticia para su equipo: vuelve el habilidoso Mejías tras quedar fuera la pasada jornada. El partido se jugará mañana a las cuatro y media de la tarde y será arbitrado por Bermúdez Balbín.
Alcúdia-Alaior
A la misma hora del derbi de Sant Bartomeu, el Alaior visita Alcúdia, un partido en el que el Norteño tiene esperanzas de que caiga el equipo mallorquín y recortar distancias. Pero los albinegros quieren ganar por sí mismos e ir certificando su propia salvación. La cuestión es que el técnico Marc Serrano vuelve a ver como debe hacer auténticas cábalas para hacer la convocatoria.
"Parece mentira, pero es la realidad. No es ningún rollo. Esta semana tengo siete", comenta con resignación. Sus bajas son Villalonga, Calero, lesionados de larga duración, Joan Melià con problemas de espalda, Julian con gripe y una contractura, Ignasi con anginas, Basili con problemas de pubis y Pulido, este sancionado. A eso se le suma dos dudas: Juanlu, con molestias, y Perea, con una inflamación de rodilla.
¿El Alcúdia? "Bueno, será duro. Vienen de ganar al Binissalem, y tienen a un delantero juvenil cedido del Mallorca, Joan Grassa, que es muy bueno", indica Serrano.
Mercadal-Manacor
El Mercadal tiene una dura prueba esta tarde a las cuatro y media en Sant Martí ante el tercer clasificado con 54 puntos, el Manacor. "Es un partido que va a marcar nuestro futuro próximo", asevera el técnico Yeray Rodríguez, que augura un encuentro "con mucha intensidad y donde hará falta estar muy concentrados", ya que "nos hemos ganado el respeto de los equipos y, a diferencia de otras temporadas, ahora los equipos vienen a no perder, a cerrar espacios".
Un dato con el que Rodríguez sustenta su argumentación es que "el Manacor solamente ha encajado 15 goles en toda la liga". El canario tiene a toda la plantilla disponible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.