Las categorías insulares de fútbol menor se encuentran inmersas en plena competición y después de superar el ecuador afrontan la recta final con todo por decidir a excepción de la primera fase en algunas de ellas, correspondiente a la Copa, de cuyas competiciones ya se conocen los ganadores.
En categoría juvenil, disputadas ya nueve jornadas de liga, manda el Atlético Villacarlos con 19 puntos, seguido muy de cerca por CE Alaior y Dosa con 16, en una competición cuyo premio es el ascenso a la Liga Nacional. El primer título en juego, la Copa, fue para la UD Mahón, ganador del Grupo A, que el pasado 8 de diciembre de 2010 se impuso al Sporting Mahonés, vencedor del B, en la final disputada en Los Pinos (4-3).
En categoría cadete, la Copa se juega a la conclusión de la liga, por lo que la competición liguera se encuentra a sólo cuatro partidos de conocer al vencedor. Dosa (51 puntos) y Penya Ciutadella (49) mantienen un bonito pulso por el liderato y a mucha distancia del resto, se jugarán el título entre ellos. Precisamente ambos equipos se verán las caras el domingo en el campo del líder (11.30 horas) en un partido que puede marcar el devenir final de la competición. Posteriormente se disputará la Copa, repartida en dos grupos a una vuelta y cuyos ganadores disputarán la final. El campeón de liga participará a final de temporada en las fases ante el sus homólogos de Mallorca y Eivissa y el segundo clasificado mallorquín (11 y 12 de junio).
Inicio de las ligas en infantil
En infantiles, tras la disputa de la Copa, ha empezado recientemente la liga, de la que se llevan disputadas ya tres jornadas. En el Nivel 1 (jugadores nacidos en el 97), comandan la tabla Penya Ciutadella y Atlético Villacarlos con nueve puntos, mientras que en el 2 (año 98), el líder es el CE Alaior, también con nueve. Penya Ciutadella (año 97) y CCE Sant Lluís (año 98), fueron los ganadores de la Copa, disputada por el sistema de liguilla a doble vuelta. El conjunto ciutadellenc tomará parte además el 11 y 12 de junio en las fases junto a los campeones de las otras islas.
Emoción en alevines f-11
En alevines fútbol-11, como en cadetes, primero se disputa la liga, y también a falta de cuatro encuentros para resolverse, marcha primero el Dosa con 102 puntos, tres más que el segundo, el Menorca At. A la conclusión, se disputará la Copa, distribuida en dos grupos establecidos por sorteo. El formato será el de liguilla a una vuelta y el primero de cada grupo accederá a la final.
CD Menorca, líder en f-7
En alevines fútbol-7 también está a punto de conocerse el ganador, ya que a falta de cinco jornadas, CD Menorca (107 puntos) y Penya Ciutadella (103) son los que más opciones de éxito tienen. Una vez finalizada la competición se disputará la Copa, que la Federación debe decidir cuál será su formato.
Igualdad en benjamines f-8
En Benjamines fútbol-8, los vencedores de la Copa, disputada a una vuelta, fueron el CCE Sant Lluís (jugadores nacidos en el 2001) y el EFB CD Menorca B (año 2002), jugándose ahora la liga a doble vuelta. En el Nivel 1, formado por los primeros clasificados del Nivel 1 de la Copa, manda el EFB UD Mahón B con 25 puntos, en el 2, integrado por los últimos clasificados del Nivel 1 de la Copa y los primeros del 2, el Peña Orient con 26 y en el 3, que cuenta con los últimos clasificados del Nivel 3 de la Copa, el CE Sant Lluís, también con 26, después de las cuatro primeras jornadas.
Prebenjamín f-6, formación
Esta categoría engloba a los más jóvenes, divididos en dos grupos, Llevant y Ponent, con once y ocho equipos respectivamente, jugando los primeros en el Polideportivo de Maó y los segundos en diversos polideportivos. La formación y divertirse es el principal objetivo, por lo que no hay resultados ni actas de los partidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.