David Pons. El centrocampista persigue un jugador rival ante la mirada de su compañero Alzina - diario de ibiza

TW
0

El CE Ferreries sacó partido a su buen orden defensivo ante la Peña Deportiva (0-0), aún renunciando al ataque, y el equipo del extécnico deportivista, Dani Mori, sumó su undécima jornada seguidas sin conocer la derrota. Eso sí, el conjunto local, a pesar de la mala primera parte, se hizo acreedor de los tres puntos en la segunda, en la que perdonó a su rival con dos remates al larguero y un libre indirecto dentro del área que detuvo con acierto Jesús.

La anécdota curiosa del partido, pero poco entendible, la protagonizó el conjunto ferreriense en los prolegómenos, ya que su entrenador no facilitó los dorsales de sus jugadores. El asturiano justificó este hecho después del encuentro en que él no sabía los dorsales de sus futbolistas y que el delegado era nuevo y era él el encargado de facilitar esta información. Mori tampoco da la lista de convocados para los partidos.

Ambas escuadras plantearon un encuentro muy táctico, pero el juego brilló por su ausencia. El equipo santaeulariense se vio impotente a la hora de superar el entramado defensivo del Ferreries, que jugó muy serio y bien plantado atrás. Los azulgranas maniataron las entradas por las bandas del Santa Eulàlia y el balón visitó poco las áreas, abusando del centrocampismo.

La Peña Deportiva fue incapaz de mantener el control del balón y se vio obligado a lanzar balones en largo, que fueron abortados por la segura defensa visitante.

Tras la reanudación, el cuadro local mejoró su juego y el Ferreries se replegó atrás dando por bueno el empate. La entrada en el campo del nuevo refuerzo peñista, Víctor Galera, en lugar de Pablo Ríos le dio un aire fresco al centro del campo y las ocasiones de gol comenzaron a llegar. Osky, a los 66 minutos, estrelló un remate en el larguero y el rechace acabó con un libre indirecto dentro del área señalado por el árbitro por juego peligroso. Galera botó en corto la falta y Raúl Gómez ejecutó un disparo que atajó seguro el meta Jesús.

El propio Galera pudo marcar el tanto de la victoria en un golpe franco que lanzó al travesaño, aunque antes tocó el portero menorquín (min. 72). Sin embargo, el Ferreries estuvo a punto de llevarse una victoria inmerecida en el tramo final del encuentro tras un fallo en el despeje del portero de la Peña Moro, que recogió Abel, pero su disparo lo sacó bajo palos el defensa Miguel Ángel Bazán.