Martínez. El capitán del Norteño, presionado por Juanpe en la imagen, fue sustituido en el descanso - Paco Sturla

TW
0

Un error nada más empezar la segunda parte trastocó los planes iniciales del Norteño y le obligó a remar contracorriente ante un Arenal bien posicionado sobre el campo pero que tras quedarse en inferioridad numérica vio cómo su portería era acosada hasta que Mejías hizo justicia en el marcador con un libre directo (1-1).

Pere Vadell diseñó un inicio eléctrico, como es habitual cuando juegan en casa, con el objetivo de conseguir un gol rápido que obligara al Arenal a abrirse y dejar espacios atrás pero tras una primera parte en la que el dominio local no se concretó en peligro real a excepción de alguna jugada a balón parado aprovechando la envergadura de Figueroa, el panorama cambió de forma brusca en la reanudación.

El conjunto visitante se encontró con el 0-1 tras un disparo raso de Servera desde la izquierda que se coló por debajo de Jaume y a partir de ese momento se dedicó a mantener el preciado botín, sobretodo cuando se quedaron con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Fabio. Vadell movió ficha al instante y dio entrada a José Marqués para pasar a jugar con defensa de tres. Poco antes Figueroa había tenido la mejor ocasión para los de Fornells con una falta desde la frontal que estrelló en la cruceta.

Con superioridad numérica sobre el terreno de juego los azulones encerraron a los mallorquines a base de balones colgados al área y alguna acción individual aunque sin resultado. Badía a la salida de un córner, Mejías en un remate de cabeza, un barullo dentro del área que no supieron resolver ninguno de los dos y un mano a mano de Adri con el portero visitante tras un pase genial del andaluz, fueron las acciones más peligrosas. A cinco minutos de la conclusión el centrocampista procedente del Arcos estableció la igualada con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal.

El Norteño lo intentó hasta el final pero lo único que encontró fue la expulsión de Badía, que vio dos amarillas en un minuto al tratar de apremiar al rival para que no perdiera tiempo al sacar. Con este empate el equipo sigue colista pero mantiene las distancias con la salvación, que marca precisamente el Arenal con cinco puntos más (19).