El CE Alaior se hizo su particular regalo el Día de Reyes con un trabajado triunfo sobre el Poblense en un encuentro en el que se adelantó hasta en cuatro ocasiones en el marcador y en el que la figura de Aitor y los contraataques resultaron decisivos.
El técnico albinegro, Marc Serrano, diseñó un partido al contragolpe para buscar la velocidad de Aitor y Juanlu en la punta de ataque y el planteamiento no le pudo salir mejor, cuando a los cuatro minutos una internada del ex del Sporting Mahonés por la derecha con pase de la muerte la finalizó a la perfección Juanlu. Era la mejor receta para afrontar el choque ante el segundo clasificado, ponerse por delante.
Aunque el gol no pareció trastocar en demasía los planes de los azulgranas, que con la posesión del balón, se acercaron con peligro a la portería de Toni Riudavets. Alfonso avisó en un mano a mano que el guardameta desbarató a córner y poco después, en una acción similar, fue objeto de una pena máxima cometida por el propio Riudavets. Toni Coll transformó el penalti y devolvió la igualdad al marcador.
Los de Enric Cànoves continuaron creando peligro pero fue el CE Alaior, al borde del descanso y a balón parado –la otra consigna para hacer daño al rival ayer–, el que volvió a ponerse por delante, de nuevo gracias a Juanlu, que remató sobre la misma línea de gol una jugada algo embarullada a la salida de un córner.
En la reanudación, con el marcador a favor, el equipo local reforzó aún más el planteamiento inicial y tuvo en las botas de Juanlu una gran ocasión para distanciarse aún más pero el ciutadellenc no resolvió con acierto el mano a mano ante Fletxas. Poco después, el central Amate volvió a nivelar el tanteo al rematar de cabeza un saque de esquina.
En pleno intercambio de golpes, los locales volvieron a incidir con una nueva demostración de como ejecutar un contraataque. La jugada nació en un córner visitante y en tres toques el balón le llegó a Aitor en el área contraria, que con gran velocidad superó a Fletxas en su salida.
El Poblense no bajó los brazos y demostró el porqué de su buena temporada, igualando por tercera vez el marcador en un disparo desde la frontal de Morlá en el que Riudavets pudo hacer algo más. Poco antes, Aitor había realizado otra acción individual de gran nivel técnico pero a diferencia de la jugada del 1-0, en esta ocasión Juanlu no acertó a conectar el disparo. Y cuando el empate parecía que sería el resultado final, Aitor peleó un balón largo y tras tocar su posterior disparo en la defensa, lo remató en boca de gol Joel, dejando los tres puntos en casa en una demostración de sacrificio y fuerza de voluntad de todo el grupo, lo que el público le recompensó con una gran ovación final.
Serrano: "Hemos tenido suerte de adelantarnos"
El entrenador del CE Alaior, Marc Serrano, muy contento por la victoria, afirmó al término del partido que "hoy –por ayer– hemos tenido suerte de cara a portería pero lo más importante son los tres puntos, sobre todo por la forma en cómo se han conseguido porque el equipo ha dado la cara. Es un buen regalo de Reyes y me gustaría destacar el buen trabajo de Dani Barber y Dani Moreno, que mientras he estado de vacaciones en Barcelona han trabajado aquí con el equipo".
El preparador catalán, preguntado sobre el planteamiento inicial para aprovechar la velocidad de los puntas, aseveró que "ha salido bien, hemos tenido suerte de adelantarnos en el marcador, ellos han tenido que apretar y a la contra les hemos podido hacer daño. Juanlu ha estado al nivel que necesitamos y Joel también se ha reencontrado con el gol, que es muy importante".
Serrano finalizó su aparición señalando que "si damos la cara y trabajamos con armonía y piña, haremos las cosas bien porque salvar la categoría es muy difícil y sino lo hacemos así, no lo conseguiremos".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.