No era el fichaje aprovechando el mercado de invierno -el tema se ha enfriado tanto que es muy probable que no venga nadie- ni era un nostálgico salto al pasado. Era el entrenamiento vespertino del Sporting Mahonés, la instalación era el césped artificial de "Los Nogales" de Es Migjorn y el protagonista, sí, era Biel Medina.
El bravo central de Ciutadella, histórico jugador sportinguista y con una carrera de renombre, anda sin equipo tras su accidentado paso por el Anorthosis de Chipre, una experiencia que por culpa de la actitud de los directivos greco-chipriotas no le ha salido del todo bien. Ahora, apura su estancia en Menorca esperando que antes del límite del 31 de este mes se concrete alguna de las ofertas que le han llegado a su agente, "hay cosillas", dice, pero sin querer concretar.
"Quiero estar tranquilo estos días. Entrenarme para no perder la forma y aprovechar para estar más tiempo con los míos", asegura Medina, quien agradece especialmente "el gesto que tiene el Sporting. No descarto acabar aquí mi carrera", indica. Eso sí, "todavía me queda mucho, y tengo mucha ilusión de encontrar una buena opción".
También es cierto que las últimas experiencias "en estos seis meses no han sido muy buenas", ya que "en verano pasó lo del Nàstic, y el fútbol en Chipre no está al nivel profesionalizado como aquí. Se ponen nerviosos con facilidad". Ahora llega "este momento en que tengo que tener una mentalidad fuerte. Esperar ofertas y entrar en un grupo hecho es complicado". A lo lejos, Mati Borsot pensaba.
Las obras, a final de mes
Las obras de reforma del actual campo de Bintaufa, la adecuación del entorno y acceso y la construcción de un nuevo campo de entrenamiento se podrían iniciar a finales de este mes o principios del siguiente, si no se dan alegaciones.
El BOIB publicó el pasado viernes 31 el pliego de cargos que regirá la contratación de las obras y se abrió un plazo de 13 días para presentar ofertas. Hoy se publica el preceptivo anuncio de contratación. El presupuesto de licitación asciende a más de 1'3 millones de euros y la duración de las obras se prevé de unos tres meses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.