Adri. El delantero ciutadellenc conecta el remate que sirvió para recortar distancias en el marcador - Paco Sturla

TW
0

El Norteño volvió a tropezar en su feudo, esta vez ante el Constància, que sin demostrar apenas nada se llevó los tres puntos. La entrega de los de Pere Vadell, una vez más, no fue suficiente. Los de Nico López se adelantaron con tantos de Lucas Pou y Rubio y Adri redujo distancias para los de Fornells.

El recién estrenado 2011 no cambió la dinámica del Norteño. A los treinta segundos Helenio disparó al palo, poniendo de manifiesto el síndrome del colista, ya que la primera llegada inquera sirvió para inaugurar el marcador. Corría el minuto 2 y Lucas no perdonó. Los locales no se vinieron abajo y lograron encerrar al todopoderoso Constància en su área, pasándolo muy mal con las envestidas azulonas. A los siete minutos lo intentó Català, pero su chut se fue lamiendo el palo. Eran los mejores minutos de los de Vadell en la temporada, olvidándose del juego directo y tocando el balón a ras de césped.

De nuevo Helenio, uno de los destacados, se fue por la banda y su centro lo remató fuera Adri por poco. Era el minuto18 y los de casa habían acumulado suficiente juego para al menos igualar el encuentro. Pero la suerte de nuevo fue esquiva para fornellers: tras varios rechaces en el área defendida por Jaume, el esférico le quedó franco a Rubio, que superó al meta local. Los hombres de Vadell no perdieron la cara al partido en ningún momento y la recompensa llegó en el minuto37, en una falta lateral botada por José Marqués que Adri muy hábil aprovechó para lograr el merecido 1-2. El ariete de Ciutadella, al borde del descanso tuvo las tablas en sus botas pero cruzó demasiado el cuero.

Tras la reanudación se esperaba una salida en tromba de los locales, pero los de Nico López habían visto las orejas al lobo. Los de Inca lograron su propósito durmiendo el juego en la medular y evitando el asedio local. El Norteño lo intentó pero la experiencia visitante les privó de la remontada. El segundo tiempo careció de ocasiones por ambas escuadras, llevando el peso del partido los mallorquines. La ocasión más clara fue un cabezazo de José a la salida de un córner en el minuto 73, que salió fuera. Vadell movió el banquillo, pero no halló la fórmula.