Precedente. CE Mercadal y Norteño se vieron las caras en pretemporada en el Trofeo Illa de Menorca - Archivo

TW
0

Esta tarde concluye el atracón de derbis con los que ha obsequiado el calendario al espectador en las últimas jornadas –cinco en apenas dos semanas– y lo hace con el que es quizás el más esperado, el que debe enfrentar en Sant Martí al CE Mercadal con el Norteño.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en categoría nacional y además de cruzarse dos estilos lo harán también dos dinámicas y dos estados de ánimo. Y es que mientras los locales llegan tras siete jornadas sin ganar y ver cómo les remontaban dos derbis, los de Fornells lo hacen pletóricos de moral después de estrenar su casillero de victorias en la pasada jornada.

La necesidad de los tres puntos por ambas partes, los primeros para no meterse en zona pantanosa y los segundos para engancharse a la permanencia, hacen el encuentro más atractivo si cabe al mismo tiempo que no arroja un favorito claro a priori a pesar de la diferencia entre las dos plantillas.

En los rojiblancos, que esta semana han incorporado a Ígor López aunque no debutará, se pierden el choque Jesús por sanción y Chupi y Mario por lesión, mientras que Lacueva, David Mas y Sam son duda. Para el entrenador, Yeray Rodríguez, "la solución pasa por pensar en ganar y no pensar más allá, dar el máximo y acabar con la dinámica negativa". El canario, que para nada se siente cuestionado, afirma que "es un partido complicado" pero "el mayor rival mañana –hoy para el lector– es el propio Mercadal".

En el bando contrario, tras la primera victoria en Liga, esperan que lleguen muchas más. "Necesitamos los puntos contra quien sea, estamos contentos, pero no ha terminado la primera vuelta. Es una auténtica final y puntuar sería importantísimo", señala un Pere Vadell que se enfrenta a un rival muy especial. "Al Mercadal lo respeto y quiero mucho pero necesitamos los puntos y mi aspiración ahora es salvar al Norteño", sentencia. El técnico cuenta con las dudas de Llor y Timu.

El Alaior, con muchas bajas

El equipo de Marc Serrano tiene un difícil desplazamiento mañana a Inca agravado por las ausencias. Con las bajas de Villalonga, Iván, Joan Melià, Óscar y Pulido por lesión y de Tomé por sanción, el técnico asegura que "intentaremos hacer las cosas bien y dar la sorpresa porque después de perder en casa, hay que recuperar los tres puntos donde sea".

Hacerse fuerte en casa

El CE Ferreries por su parte, tras sumar cinco de los últimos nueve puntos a domicilio, quiere refrendar su buen momento ante el Alcúdia. Dani Mori no tiene bajas y destaca que "debemos hacernos fuertes en casa para consolidar nuestra salvación" aunque el rival "es muy complicado".