Entrega. Lacueva y Juli, en una imagen de la temporada pasada, volverán a verse las caras esta tarde - Archivo

TW
0

El fútbol menorquín vivirá esta jornada, la decimoséptima, un apasionante doble enfrentamiento entre los cuatro representantes con un claro denominador común, la necesidad de los tres puntos, para huir de la quema el CE Ferreries y el Norteño y para no verse arrastrada a ella el CE Mercadal y CE Alaior.

El equipo de Yeray Rodríguez, que no gana en Sant Martí desde el pasado nueve de octubre -4-0 al Felanitx-, recibe al CE Ferreries, un conjunto que ha mejorado con la llegada de Dani Mori al banquillo y que viene de puntuar en sus dos últimas salidas aunque todavía no conoce el triunfo a domicilio. Los rojiblancos, decimoterceros con trece puntos, precisan la victoria tras haber sumado tres de los últimos dieciocho puntos en juego, ya que en caso de derrota, se meterían de lleno en la lucha por evitar las últimas plazas, en las que habita el CE Ferreries, decimonoveno con once puntos, antes del inicio de la jornada.

El técnico canario, que cuenta con la baja casi segura de Chupi por lesión, reconoce que "no hay que volverse locos por ganar sino hacer las cosas medianamente bien" y considera clave "estar fuertes y concentrados y ser muy solidarios en el campo".

Su homólogo en el banquillo, Dani Mori, no podrá contar con Barto por acumulación de amonestaciones mientras que recupera a Guel y Paulo. El asturiano sabe que "es un campo complicado y un buen rival pero debemos hacernos fuertes e intentar sacar algo positivo porque estamos en buena línea".

Vadell regresa a los pinos

El entrenador del Norteño, Pere Vadell, será una de las grandes atracciones del encuentro que su equipo disputa mañana ante el CE Alaior, su ex equipo, en el primer derbi entre ambos contendientes en categoría nacional.

El entrenador de Es Mercadal señala que "trataremos de hacer nuestro juego, sabemos de la dificultad del rival, Los Pinos tiene un encanto especial pero hay que jugar e intentaremos sumar los tres puntos porque no nos queda otra que seguir luchando hasta que haya opciones".

El entrenador albinegro, Marc Serrano, destaca por su parte que "nadie piense que por ganar al Mercadal y ser colistas les ganaremos fácil. Les respetamos porque luchan mucho, el hecho de que jueguen sin presión les hace más peligrosos y si no luchamos, presionamos y metemos el pie nos pasarán por encima".