Remontada. El CE Alaior creyó en sus posibilidades y remontó un encuentro imposible tras el descanso - Gemma Andreu

TW
0

Se citaron en Los Pinos el CE Alaior y el CE Mercadal, por segunda vez en la historia, y con ambos equipos muy parejos en la tabla clasificatoria. Marc Serrano presentó las novedades de Toni Riudavets en la meta y la de Joel, ya recuperado de sus problemas físicos. Por parte mercadalense, Yeray Rodríguez contó con la baja de Gaimundi, Chupi y David Camps. Retornaron a Los Pinos David Mas y Ernest. No fue un derbi al uso, todo lo contrario, un buen encuentro de fútbol.

La primera parte un recital del CE Mercadal y la segunda una remontada del CE Alaior que nadie hubiera apostado por ella. El partido empezó con el CE Mercadal encerrando a los albinegros en su propio terreno de juego y combinando. Ya al primer minuto de juego avisó de sus intenciones: Lacueva se fue por su banda y su centro no logró conectarlo Mora. Cinco minutos más tarde, los de Yeray no perdonaron: pase de Mora a Berto que culminó con una sutil vaselina, superando a Toni. Era el 0-1, y continuó el monólogo visitante. Del CE Alaior, de momento no había noticias. David Mas y Lacueva desarbolaron por completo al cuadro de Serrano y cada llegada a los dominios de Riudavets era sinónima de peligro. Pudieron incrementar la renta los rojiblancos -ayer de amarillo-, pero les faltó un poco de precisión en los metros finales. Continuaron los visitantes divirtiéndose sobre el rectángulo de juego, tocando y combinando, y David Mas no pudo concretar en otra llegada de los suyos. Al filo del descanso, tan buen juego debió dar sus frutos y así fue. Nueva jugada colectiva visitante que culminó Lacueva estableciendo el 0-2.

Se reanudó el partido con los visitantes con ganas de aumentar su renta. Con Berto Vaquero de director de orquesta, manejando a su equipo con maestría, bien secundado por su hermano Marcos. Los de Serrano lo intentaron, pero sin tener las ideas claras. A los 53 minutos, tras un saque de esquina, Jandro tuvo el tercero en su cabeza, pero le salió fuera por poco.

Pero el fútbol es caprichoso, y los albinegros, un minuto más tarde, acortaron diferencias por mediación de Óscar Tudurí. Se animaron los locales tras el gol y Tudurí, de nuevo, lo intentó sin fortuna. El encuentro dio un giro radical. El CE Alaior volvió a avisar y Calzada, incorporado al ataque, cabeceó fuera por milímetros. A los 64 minutos, Joan Melià, logró las tablas tras ejecutar de forma magistral un libre directo. Era el 2-2 y todo el buen fútbol visitante se fue al traste.

El CE Alaior era otro. Juanlu rozó el tercero pero su disparo, duro y seco, se marchó fuera. De nuevo apareció Juanlu, a los 68 minuto con un disparo que fue repelido por el travesaño. El cuadro de Yeray estuvo perdido sobre el césped de los Pinos. A los 73 minutos, ver para creer, el CE Alaior volteó el electrónico. Calzada remató al fondo de la red, tras un saque de esquina, el 3-2. Y es que no pareció el típico derbi sino un partidazo.

Intentó reaccionar el CE Mercadal aunque no logró desarrollar el juego del primer tiempo. Berto lo intentó desde lejos, pero le salió alto. Al final los jugadores albinegros supieron guardar lo conseguido y el CE Mercadal se fue de vacío de su visita al Municipal de Los Pinos.