Badía. El centrocampista del Norteño intenta frenar la progresión del lateral del Binissalem - Paco Sturla

TW
0

El Norteño no asaltó la banca. El conjunto de Pere Vadell no raspó ni un punto en la visita del líder destacado de la Tercera División Balear. El Binissalem no quiso pasar apuros en ningún momento y cedió el balón al equipo local, mientras se encerraba a la espera de una contra. Así llego el 0-1 en la primera parte, una losa demasiado dura para un equipo, el Norteño, al que le está costando demasiado marcar. El 0-2, ya en el descuento, sólo sirvió para que el líder maquillara el resultado. La nota negativa la puso el local Xavi Enrich que con el partido a punto de expirar tuvo una mala caída en la que se lastimó la espalda y que obligó a la ambulancia a trasladarlo al Mateu Orfila . El Norteño saltó al césped de Las Arenas consciente de cómo le tenía que jugar al Binissalem para poder arañar algo positivo en la visita del líder destacado de la categoría. Enfrente, los mallorquines fueron conscientes de que el equipo de Vadell tomaría la iniciativa desde el primer minuto por lo que Tomeu Pons obligó a sus pupilos a ceder el balón y a resguardarse en su campo a la espera de poder lanzar un contragolpe.

En los primeros 45 minutos la posesión fue claramente local. Con mucha transición de balones por el centro del campo, el Norteño logró encerrar al Binissalem. Con todo, los azules fueron incapaces de crear una ocasión clara. Pasada la media hora, el gigante mallorquín despertó y lanzó una contra que acabó con un centro medido a los pies de Contreras, que libre de marca no tuvo demasiados problemas en resolver.

En la segunda parte se dio el mismo planteamiento que en el primer acto. La opción más clara para los locales llegó en un barullo en el área pero los aficionados de Fornells vieron como al final el balón se perdía cerca del palo de Óscar. El Norteño controló el balón pero fue el Binissalem el que marcó. Seco culminó una nueva contra con el tiempo ya cumplido cuando los locales buscaban el empate.