Derbi. Los duelos de rivalidad regional están cargados de emoción - Archivo

TW
0

CE Alaior y CE Mercadal darán mañana el pistoletazo de salida a los cuatro derbis que deben jugarse en tres jornadas además del que disputarán el próximo miércoles el Norteño y el CE Ferreries, correspondiente a la octava jornada, aplazado en su día por la lluvia.

Albinegros y rojiblancos llegan a la cita instalados en la zona templada de la clasificación aunque con la necesidad de puntuar ante el complicado calendario que les aguarda -Norteño, Constancia y Poblense a los primeros, CE Ferreries y Norteño a los de Yeray Rodríguez-.

El técnico local, Marc Serrano, que no podrá contar con Jordi Perea por sanción y Villalonga e Iván por lesión, afirma que "es un partido diferente y venimos de perder de una manera injusta, por lo que necesitamos los puntos para estar en una posición más cómoda. Cualquiera firmaría no jugar bien y sumar los tres puntos".

Su homólogo en el banquillo, Yeray Rodríguez, cuenta con las bajas de Gaimundi por motivos personales, David Camps y Nene por lesión y las dudas de Chupi, Galmés y Mario. El canario señala que "no tenemos miedo a perder porque hemos metido un gol y sumado tres puntos en las últimas cuatro jornadas, por lo que iremos a por el partido pero será complicado porque el Alaior es muy fuerte en su campo".

El ferre, a estrenarse fuera

El equipo de Dani Mori, que todavía no ha sumado ningún punto lejos de Sant Bartomeu, tratará de estrenarse ante el Campos, un rival directo aunque cuenta con jugadores de calidad en su plantilla. "Tienen gente veterana y con mucha experiencia, no es fácil pero vamos a intentar ganar", destaca el técnico, que recupera a David Melià tras cumplir un partido de sanción. "Ganar fuera es la asignatura pendiente, además de estar fuertes en casa, hay que lograr resultados fuera", subraya el asturiano.

El norteño recibe al líder

Difícil papeleta para el equipo de Pere Vadell ante el Binissalem, primer clasificado sin conocer todavía la derrota. Los de Fornells tratarán de dar la sorpresa antes de encarar de forma consecutiva tres derbis en los que esperan sumar el mayor número de puntos posibles.

El Ferre sube a Lucas Sánchez

El CE Ferreries ha subido al primer equipo a Lucas Sánchez, ex jugador del Atlètic Ciutadella, que había empezado la temporada en el conjunto de regional que prepara Valentín Regginato.

El atacante argentino, que llevaba dos semanas entrenando con el grupo, señala sobre la situación en la clasificación que "el equipo va a salir de ahí porque jugadores tiene pero hay que mentalizarse y, si se hace fuerte en casa, fuera también puede puntuar".

A nivel personal el jugador, que puede desenvolverse como mediapunta o delantero, asegura que aportará "ganas y lo que se de fútbol. Lo dejaré todo por el equipo para que esto salga para adelante".

Sánchez, en caso de tener la ficha tramitada, podría entrar en la convocatoria para el partido de mañana ante el Campos si el entrenador, Dani Mori, lo considera oportuno.