TW
0

El calendario de Tercera División tomará un marcado acento menorquín en las próximas semanas con la disputa de cuatro derbis en tres jornadas además del partido aplazado en su día entre el Norteño y el CE Ferreries. El CE Mercadal y el Norteño serán los representantes con mayor protagonismo de los cuatro ya que disputarán los tres encuentros de rivalidad regional de forma consecutiva.

Tras el primer choque de estas características esta temporada entre el CE Ferreries y el Sant Bartomeu, en la séptima jornada (0-0), la emoción se retomará en la próxima, la decimosexta, con el encuentro entre el CE Alaior y el CE Mercadal en Los Pinos, antes de vivirse un doble enfrentamiento en la siguiente. El equipo albinegro repetirá en casa, en esta ocasión ante el Norteño, mientras que los rojiblancos recibirán al CE Ferreries. Entre medias, el Norteño y el equipo azulgrana disputarán el encuentro correspondiente a la octava jornada aplazado en su día por la lluvia.

El maratón de derbis que ha deparado esta temporada el calendario concluirá en la decimoctava jornada con uno de los encuentros más esperados por el aficionado, el enfrentamiento que dirimirán el CE Mercadal y el Norteño, el primero entre ambos en categoría nacional.

De los cuatro emparejamientos, el CE Mercadal y el Norteño serán los equipos con mayor presencia ya que estarán en tres de los duelos, mientras que el CE Alaior y el CE Ferreries, en dos.

Los cuatro, necesitados
No llegan en buen momento los partidos de rivalidad regional, especialmente para el CE Ferreries y el Norteño, que con nueve y tres puntos respectivamente cierran la clasificación. Además deben enfrentarse entre ellos, con lo que sólo uno de los dos podrá sumar el máximo de puntos en juego en estos choques, lo que les permitiría alejarse de la zona caliente a los primeros y coger oxígeno y seguir vivos en la categoría a los de Fornells. Pero en caso de tropezar pueden ver como rivales directos en la tabla aprovechan los enfrentamientos entre los equipos menorquines para abrir diferencias en la clasificación.

CE Mercadal y CE Alaior por su parte, a pesar de estar en una situación algo más cómoda -cinco y cuatro puntos respectivamente por encima de los puestos de descenso- también necesitan puntuar para no verse arrastrados a la zona baja, aunque ello pueda ser a costa de azulgranas y fornellers.