Asensio. El mal momento deportivo que atraviesa el Ferreries le llevó a presentar su dimisión - Archivo

TW
0

El CE Ferreries ha vivido dos días muy intensos. El domingo, tras acabar el partido que enfrentaba al club azulgrana y al Poblense, el técnico Antonio Asensio presentó su dimisión tras los malos resultados logrados por su equipo hasta la fecha y que lo colocan como penúltimo clasificado con cinco puntos. El propio entrenador se reunió ayer por la noche con el presidente, Mingu Martí, y el directivo Sebastià Carreras para comentarles que recapacitaba y que todavía se veía con fuerzas para seguir liderando el proyecto.

Además, otra razón que argumentó el madrileño fue, según ha podido averiguar este diario, que en caso de que se diera su marcha "habría mucha gente contenta". Finalmente tanto Martí como Carreras, aceptaron su decisión y posteriormente el preparador se lo hizo saber a los jugadores en una reunión en el vestuario que se prolongó cerca de una hora.

Antonio Asensio llegó al club azulgrana al inicio de la temporada 2007-2008 para hacerse cargo profesionalmente del trabajo de coordinador de la entidad. Además, también tomó las riendas del equipo juvenil que por entonces disputaba la Liga de Menorca. El técnico logró llevar a su equipo hasta la victoria en la competición y logró el ascenso a Liga Nacional, donde se mantiene a día de hoy. Tras la primera temporada, Juan Mascaró, por entonces presidente de la entidad, le ofreció entrenar al primer equipo, firme aspirante al título de Liga. Logró su objetivo y también el ascenso a Tercera, tras algunos años de ausencia.

El tercer año de Asensio en los banquillos de Sant Bartomeu se saldó con la permanencia del equipo en Tercera, haciendo un buen juego y llegando a ganar en casa a algunos de los mejores equipos de la Liga.

Esta temporada ha empezado mal para el equipo, que sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de 27 posibles. También su bagaje goleador es bajo ya que ha marcado cinco goles y ha recibido 14. Esta situación, sumada a la última goleada recibida en Sa Pobla, en el que el técnico reconoció que "había sido el peor partido en los tres años" que él ha estado con este grupo de jugadores, le motivó a presentar su dimisión ante los jugadores nada más concluir el encuentro y con sus pupilos estirando sobre el césped. Un miembro del club llamó a Martí para comunicárselo.

Una situación previsible
"Salvando el último partido, en el que el Poblense nos podría haber marcado ocho goles, la situación es la que esperábamos". Así se muestra Mingu Martí, presidente del CE Ferreries, ante la 'crisis' que atraviesa el club en estos momentos.

"Si en la reunión nos hubiera presentado la dimisión, la habríamos aceptado", reconoció Martí, que ahora espera que con el tiempo la polémica se enfríe en beneficio del club que preside.