guillem. El delantero de Es Mercadal lleva siete goles, cifra que tratará de superar esta tarde en Maó - Archivo

TW
0

A todo aquel sportinguista que el pasado miércoles le quedara mal sabor de boca tras la eliminación copera frente al UD Almansa, que esta tarde se pase por el municipal de Bintaufa, que a partir de las 17 horas la escuadra de Joan Esteva defenderá a cara de perro tres puntos que no se pueden escapar frente al Vilajoiosa. Por delante, 90 minutos, sólo 90 minutos, lo que garantiza que el público se irá a casa a una hora prudencial. El rival se encuentra funambuleando con los puestos de descenso, y llega a Maó después de reforzarse con tres jugadores, Rafa Belda, Yepes y Javi Selva. Por contra, el cuerpo técnico azulón le ha abierto la puerta de salida al delantero Manel Sala.

El partido se presenta para los de Joan Esteva como uno de los más importantes de lo que queda de competición, porque el equipo de La Vila ocupa la decimoquinta posición con 21 puntos, por los 25 que acumula el equipo mahonés. Los intereses del Sporting pasan por ganar y alejarse, hasta nueva orden, de la zona de descenso.

La realidades de los dos equipos son bien distintas. Joan Esteva no podrá contar con los lesionados Miquel Capó y Sergio Martínez. La mejor noticia pasa por la recuperación, tras cumplir un partido de sanción, del central Dani Camacho, que causó baja en el partido del miércoles. En el caso de Camacho, puede que el buen papel de Jeroni en el partido de la Copa Federación le haya devuelto la titularidad al ferrerienc, mientras que el que se mantiene es el joven centrocampista Pedro Capó, la nueva perla azulona.

Manolo Herrero, entrenador del equipo viler, deberá ingeniárselas para confeccionar una media que afronte con garantías el encuentro de esta tarde ya que dos de sus jugadores más importantes, Kike y Campillo, serán bajas obligatoriamente por sanción, a las que se pueden unir las ausencias por lesión de Jorge Corella y Pablo de Lucas, también jugadores que actúan normalmente en el centro del campo.

La situación de los dos conjuntos es similar, en cuanto a necesidades. Los dos se encuentran ahora mismo inmersos en una lucha por alejarse del descenso. A diferencia del Sporting Mahonés, la Vilajoiosa ha movido ficha en estas semanas para reforzar su plantilla y lo ha hecho con las incorporaciones del delantero Rafa Belda, del Puertollano, del medio defensivo Jorge Yepes y del defensa Javi Salas.


El equipo valenciano tiene un juego directo que se basa en buscar instintivamente al jugador referencia del equipo, el delantero Raúl Iván Fabiani, máximo goleador de los vilers con nueve tantos, como el que dio el triunfo a La Vila el pasado fin de semana en su campo al Alcoyano, en lo que fue una de las sorpresas.