El equipo de Marc Serrano plantó cara en Binissalem, pero al final vio cómo se iba el empate - Archivo

TW
0

El At. Ciutadella le complicó las cosas a todo un Binissalem (2-0), e incluso pudo haberse adelantado en el marcador en la primera parte, pero en la segunda los bermellones se vinieron abajo tras el primer tanto local.

Con 13 efectivos y en circunstancias casi sobrehumanas, el Atlètic presentó batalla en el feudo del Binissalem. Vinicius jugó al final a pesar de sus dolencias, aunque acabó tocado. Édgar y el meta Aram fueron los suplentes iniciales, aunque acabaron jugando. Aram recibió un codazo sin intención y tuvieron que darle tres puntos de sutura en el pómulo.Los bermellones de Marc Serrano dominaron los primeros 30 minutos. Y en ese tiempo pudieron haber puesto el partido a su favor. En el minuto 9 Toli, solo ante el meta Fons, no aprovechó para que le meta desviara a córner.Poco después, a los 15 minutos de partido, la oportunidad fue de Rafael, pero de nuevo Fons desvió su disparo. Eran momentos en que los de Menorca sorprendieron a un Binissalem que a pesar de jugar en su feudo, cuenta con mejor y más amplia plantilla.

Las cosas se torcieron nada más iniciarse la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación, un centro de David García lo rechazó el meta Dani, pero Morgado, atento, remató el balón al fondo de la portería.A partir de aquí el partido fue otro. El Binissalem se creció y empezó a sacar todo su buen fútbol y su calidad de toque, a la vez que el cuadro de Serrano se vio afectado por el tanto y también por el esfuerzo de la primera parte y se fue difuminando para dar la iniciativa a los de Tomeu Pons.Y tras el primer tanto vino el segundo y definitivo. Fueron seis minutos después de la primera diana cuando de nuevo David García asistió un balón que tocó Morgado y culminó Chus al fondo de las mallas. Era el 2-0 en cuestión de seis minutos. Se acabó el partido porque el At. Ciutadella poco más pudo hacer. Vinicius jugando lesionado y a pesar de las entradas de Édgar, quien lleva un mes sin entrenar, y el meta Aram como jugador de campo, nada cambió. Luego, el infortunio del codazo a Aram.

El delantero del Atlètic, Rafael, fue recortar diferencias en el '87, pero remató de cabeza alto.En Binissalem era un campo complicado, y pese a todo el Atlètic dio una buena imagen.

Samu, nuevo fichaje
El Atlètic Ciutadella ha incorporado al joven defensa Samu, que viene del Norteño. Además, mañana firmará Jaume Martí, del Sami, y tiene a prueba a Quim Curado, un joven jugador que lleva dos años inactivo por una lesión grave y que podría volver a jugar.

Marc Serrano: "Nos vinimos abajo tras encajar el primer tanto"

El entrenador del At. Ciutadella, Marc Serrano, felicitó a su equipo por la buena primera parte desplegada. "Hemos estado a un buen nivel, incluso hemos gozado de dos clarísimas ocasiones para marcar. Fue una lástima".


Según explica el técnico, "nos vinimos abajo tras su primer tanto. Además fue muy temprano tras iniciarse la segunda parte. Ahí perdimos la posición en el campo, pero a la vez fue cuando el Binissalem empezó a crecerse y a tocar bien. Son un gran equipo y para mí es un conjunto de play off". Poco después vino la sentencia final. "Sí, poco minutos del 1-0 nos marcaron el segundo en una gran jugada suya. Un gol de Primera División. A partir de aquí, ya no pudimos hacer nada".

Serrano comentó que "Vinicius ha jugado muy tocado y además a poco del final le golpearon el pie que tiene dolido y fue a peor. Acabó casi sin poder caminar". Dijo también que "Édgar jugó sus minutos en la segunda parte, pero es que lleva mucho tiempo sin entrenar". A a vez, el técnico explicó la mala suerte con Aram. "Tuvieron que darle tres puntos en la cara por un codazo involuntario".
A pesar de todo y de la entidad del rival, Serrano se muestra satisfecho por la imagen. "Ahora hay que jugar con los demás como en Binissalem".