Igualdad. El mallorquinista Jaime y el lateral del Sporting, Sergio, luchan un balón en el centro del campo durante el encuentro, ayer

TW
0

Chema Jaume Palma
El liderato de Tercera división descansará una semana más en tierras mallorquinas. El Sporting Mahonés, que tenía ante sí la oportunidad de asaltar el liderato en esta categoría, se quedó sencillamente con la intención, ya que a nivel futbolístico, el once de Joan Esteva, que acusó las bajas, mostró muy pocos argumentos de medio campo hacia arriba para inquietar de forma regular el marco de un Nauzet que sólo tuvo que hacer una intervención en todo el partido. Balsámico para él y definitivo para la suerte del Sporting en el partido de ayer.

Y eso que los blanquiazules mostraron de salida un perfil muy solvente en defensa, con un buen trabajo de presión sobre los hombres importantes del Mallorca B, lo que provocaba un cortocircuito en el juego del filial rojillo.

Pero una acción aislada de los locales acabó con el remate certero, cruzando el esférico de forma impecable por parte de Sergio Tejera tras errar el menorquín Sergi Enrich su primera intentona de gol. Con el 1-0 en contra, toda la predisposición del cuadro de Joan Esteva se vino abajo, aunque para nada perdieron el orden sobre la cancha. Sin concesiones en defensa, con una medular trabajadora y bien ordenada, pero sin pólvora alguna en ataque. Rubén lo intentó, pero no se pudo disfrazar de Manel Sala y Mourad no es Mario Mora. Por todo ello, y también porque su rival arriesgó menos de lo justo en su retaguardia, lo que se vio sobre el terreno de juego invitaba más bien al bostezo y a la siesta sabatina que a contemplar y divertirse con las acciones -que apenas hubo- de unos y otros. Con todo, el marcador se pudo mover con un remate al primer palo de Sergi Enrich que un mejor colocado Eloy evitó, o bien para el once blanquiazul, con un balón largo al que Rubén Carreras no pudo llegar al anticiparse el cancerbero Nauzet con su salida a la acción del delantero local. Se llegó al tiempo de descanso con mínima ventaja rojilla (1-0) en un encuentro que, por otra parte, no estaba dando nada mas de sí.

Los segundos cuarenta y cinco minutos no presentaron de salida variación alguna a lo ofrecido en el primer periodo. De hecho, el Sporting siguió igual, es decir sin pólvora en ataque, mientras que el Mallorca B llega de forma intermitente sobre el marco de Eloy. Un remate al palo de Sergio Tejera y un centrochut de Pina que puso en problemas a Eloy fue el bagaje que mostró de salida el conjunto de Jaume Bauçà. ¿El Sporting? Seguía sin inquietar el marco del canario Nauzet. Joan Esteva lo vio claro, y realizó un doble cambio, metiendo frescura e ideas nuevas sobre la cancha con la entrada del ex rojillo José Enrich en el flanco derecho de la defensa del Sporting y a Moyano para darle mayor empaque a la medular de un Sporting que seguía atascándose a la hora de crear opciones de gol. Con todo, la tuvo, y clarísima para empatar el partido. Y fue a balón parado, mediante un saque de esquina que Jeroni cabeceó magistralmente, yendo el esférico de forma clara al fondo de las mallas rojillas. Sólo la milagrosa manopla de Nauzet, en estirada felina, evitó lo que hubiese sido un mal menor para el Sporting: salvar un punto que al menos le serviría para continuar al acecho de un Mallorca B que al menos ayer, no demostró ser ni mucho menos superior al once blanquiazul.

Joan Esteva: "Ellos han estado más acertados"

El técnico sportinguista, Joan Esteva, valoró la derrota por la mínima ante su máximo rival en esta liga: "Éste ha sido un partido muy igualado, entre dos equipos que querían imponer su estilo de juego. No se han dado muchas ocasiones de gol, el Mallorca B se ha adelantado pronto en el marcador y ello ha condicionado el partido. Nosotros lo hemos intentado desde el primer momento el dar la vuelta al marcador. Y al final, en igualdad de ocasiones, ellos han estado mas acertados, que nosotros, y eso son tres puntos que se nos escapan".

En referencia a las bajas de Manel Sala y Mario Mora, Esteva valoró la actuación de los que estuvieron sobre el terreno de juego: "sin dejar a un lado que tanto la baja de Manel como de Mario son muy importantes para nosotros, no quisiera dejar de destacar el buen partido de los catorce integrantes del Sporting Mahonés que han saltado al terreno de juego. Los que han salido lo han hecho a un gran nivel. Y en un partido igualado, en donde no ha habido excesivas ocasiones, no se ha podido materializar las opciones de gol de que hemos disfrutado".