De peso. El colectivo de Elías Noval halló en su ambición el premio a un resultado que mereció siempre

TW
0

Mari Juana Balaguer Son Ferriol
Tuvieron que pasar noventa minutos para que el fútbol hiciera justicia con un Mercadal que ayer en Son Ferriol se mostró como un conjunto, serio, ordenado, inteligente, además de batallador y entregado por la causa que no es otra que salvar la categoría.

De los noventa y cinco minutos jugados ayer el Mercadal llevó la iniciativa, el dominio del encuentro en más de las tres cuartas partes. Tan sólo de salida se vieron los menorquines sorprendidos por un Ferriolense que buscó con ahínco la portería defendida por Joseph. Tanto la buscó que a los veinte minutos en una jugada trenzada entre Jul, Espadas y Rojals, esté último conseguía inaugurar el marcador. Pero ahí se acabó el Ferriolense. Los hombres de Elías Noval, se asentaron sobre el maltrecho terreno de juego y comenzaron a pisar con asiduidad el campo contrario. El peligro del Mercadal tuvo un nombre en la primera mitad. Su capitán Bernat que a balón parado, pudo en dos ocasiones igualar la contienda, en sendos disparos que fueron devueltos por los palos.

Si el final del primer tiempo tuvo un claro dominador en el equipo menorquín, este predominio sobre el contrario se potencio en el segundo tiempo. Los de Noval cada vez más cerca de la portería rival mientras que estos cada vez defendiendo más cerca de su portería. La entrada de Lucas y Calero le dio más potencial ofensivo a los menorquines. Se buscaron mucho más las bandas y tan sólo faltaba acertar en el último pase para que el marcador se moviera a su favor.

Bernat de nuevo lo intentó en las postrimerías del partido en dos disparos desde fuera del área que no llegaron a su destino. Tuvo que ser en el minuto 90 y en jugada de estrategia al saque de una falta cuando Timo retrasaba un balón que remató Bernat con un disparo raso batiendo al portero Fran. La ambición de los menorquines parecía ya compensada con el empate, pero quedaba más. Tan sólo sacar del medio campo, Calero no logró hacerse con un balón claro que le llegó de un compañero Lucas se hizo con el y sólo ante el portero local conseguía el gol que significaba una victoria importantísima para las aspiraciones de salvación del Mercadal.

"Hemos encontrado el gol"

Elías Noval acabado el partido se mostraba muy satisfecho del comportamiento de sus jugadores que " con cabeza, corazón y saber estar en equipo nos hemos llevado una justísima recompensa al trabajo de mis jugadores"

Elías Noval reconocía que en la segunda parte habían sido muy superiores a su rival" creo que a partir del gol encajado el Mercadal ha sido un señor equipo al que tan sólo le faltaba el gol. La mala suerte de otras ocasiones hoy nos ha venido de cara.

El entrenador del Mercadal sabe que jugando como se jugó ayer se puede conseguir el objetivo de salvar la categoría " llevamos muchos partidos convertidos en eso en equipo. Nos faltaba tan sólo finalizar. Hoy nos hemos encontrado con el gol", concluyó el técnico rojiblanco.