Adam. El portero del At. Ciutadella tuvo una tarde inspiradísima en Alcúdia y evitó la derrota

TW
0

Juan Martínez Alcúdia
El At. Ciutadella sacó un valioso empate ayer en el feudo del Alcúdia. Un punto que fue merecido por su segunda parte ya que en la primera el colectivo local pudo haber sentenciado el partido por sus numerosas ocasiones que desbarató el meta bermellón Adam, que al final fue el protagonista de su equipo y quien salvó de la derrota a los suyos.

La primera mitad fue un monólogo del Alcúdia. Los chicos de Pep Barceló perdonaron en exceso a la vez que también en muchas ocasiones toparon con la buena actuación del cancerbero visitante. Hasta siete ocasiones de gol tuvo el cuadro mallorquín en los primeros 45 minutos. El acoso se entiende al tener el cuadro local el 70 por ciento de posesión.

Pero es lo que tiene el fútbol. En la única llegada de los visitantes al portal que defendía Bruno, Adrián culminaría un contragolpe bien trenzado por el At. Ciutadella. A partir de ahí el Alcúdia siguió acosando al cuadro menorquín sin la fortuna de hallar el tanto del empate que merecía por juego y ocasiones.

En la segunda parte las cosas se iniciaron con el mismo patrón y a los 10 minutos llegó el empate. Melero colocó el cuero al fondo de la portería visitante tras la ejecución de una falta directa.

Pero fue a partir de ahí cuando el Alcúdia pararía su maquinaria y el At. Ciutadella iniciaría un juego más alegre y con mayor dominio. No sólo jugó mejor, sino que tuvo varias ocasiones para salir victorioso. En el minuto 66 el Atlètic mandó un balón al palo, en el 68 Rayo sacó un remate en la misma línea de gol y Lucas remató alto de cabeza.

En los minutos finales también el Alcúdia pudo haber ganado. La ocasión fue de Olmos pero Adam evitó el gol. Sergi lo intentó poco antes del final, pero el partido se quedó en empate.

Yerai: "Hoy hemos dado una imagen más seria, más madura"
Yerai Rodríguez dio por bueno el empate obtenido por su equipo en un campo tan complicado como el del Alcúdia, próximo a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. "Salimos bien colocados y tratando de salir a la contra, y nos fue bien. A raíz del minuto 20 ellos tuvieron dos ocasiones pero nosotros marcamos un golazo". Añadió que "hoy hemos dado una imagen más seria, más madura. En la segunda parte hicimos también un buen trabajo aunque nos empataron con una falta que fue un misil. Las mejores ocasiones las tuvimos nosotros, dimos la cara y quizá en los últimos cinco minutos el que mereció ganar fue nuestro equipo. En suma, el trabajo se vio recompensado y ganamos más que en el punto, en trabajo y cambio de imagen". Yerai espera que "esto sirva para ver que podemos competir y salir adelante".