Dani Marquès. El centrocampista del Sporting Mahonés llegará justo al final de la liga

TW
0

S.G. Maó
Sporting Mahonés y Atlètic Ciutadella jugarán esta tarde sus respectivos partidos de la vigésimo quinta jornada de la Tercera División ante Eivissa y Alcúdia, mientras Mercadal y Alaior lo harán mañana ante Manacor y Andratx.

En Bintaufa (17 horas, Guerrero María) todo lo que no sea ganar ante el filial ibicenco para proseguir la carrera hacia la segunda o primera plaza de la liga sonará a decepción: el rival se debate en la parte baja de la tabla (15º, 27 puntos).
Sin embargo, los sportinguistas se desayunaron con la desagradable noticia de la baja por lesión del centrocampista Dani Marquès por rotura del quinto metatarsiano de un pie que le obligará a pasar por el quirófano para serle implantado un tornillo que fije el hueso. Eso y la pertinente recuperación puede hacer que el jugador esté entre dos y tres meses en el dique seco. Junto a Marquès, serán baja ante el Eivissa el también lesionado Johny y el sancionado Iray. Vuelven a la convocatoria Manel Sala -recuperado de su dolencia en los isquios- y Eloy tras su sanción.

Alcúdia-Atlètic
Por su parte, el Atlètic tiene una dura prueba ante el quinto clasificado, el Alcúdia (42 puntos, empatado con el cuarto, el Montuïri), en el terreno de los mallorquines (16 horas, Capó Rosa). Los de Ciutadella pretenden sumar algo positivo para proseguir en su lucha de eludir la parte baja de la clasificación.
El técnico Yeray Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores -incluidos los brasileños- salvo Miki, con problemas de abductor- y Douglas, que se marchó a Estonia. La alta más significativa podría ser Adam, quien ya estaría recuperado.
"Seguimos trabajando para ganar. Este partido será complicado, pero el equipo ha mejorado, debe madurar porque tiene mucha gente joven. Se trata de coger confianza", aseguraba el canario ante este partido.

Mañana llegará el turno del CE Alaior y el CE Mercadal. El primero visitará al vicecolista Andratx (19º, 14 puntos), en un encuentro en el que debería imponerse y hacer buenos los tres puntos logrados ante el Binissalem el domingo pasado, venciendo tras tres meses sin hacerlo. Con todo, Vadell tiene cuatro bajas importantes: las de los cuatro sancionados por tarjetas (Perea, Calet y Julián) y la de Toni Riudavets, en la recta final de su lesión.

El Mercadal tendrá también un partido de los denominados vitales ante el Manacor. Ambos equipos están empatados a 18 puntos. De vencer en Sant Martí, los de Noval dejarían atrás a un rival directo por el descenso.