Derrota. El Barcelona fue superior, pero el Penya, por méritos, no mereció un resultado tan abultado

TW
0

Silvia Ramos (área 11) Barcelona
El Penya Ciutadella cayó ante el Barça, que marcó sus dos primeros goles de penalti en un duelo de claro color local, en el que el cuadro de Ciutadella hizo lo que pudo ante un rival muy inspirado en todas las facetas del juego. No obstante, los pupilos de Tóbal Tudurí mejoraron su juego hacia la mitad de la segunda parte, pero su reacción fue demasiado tarde, porque el partido ya estaba sentenciado.

En la primera parte, el Barça salió a por todas. Desde el primer minuto se hizo con la posesión de la pelota y del juego. En el minuto 10, Jonathan fue el más listo tras realizar una internada que le dejó solo delante de Aarón. Mingorance tuvo que hacerle falta dentro del área y el árbitro señaló penalti que el mismo mediocentro resolvió. En el minuto 13, Álex Bolaños estuvo a punto de marcar el segundo. Pero en el minuto 34 una falta también en el área pequeña de Capó a Rochina provocó el segundo penalti y éste mismo marcó la pena máxima. Sin embargo, en lugar de hundir a los visitantes, el segundo tanto sirvió para que despertaran. Capó, en el 37' desde la frontal del área y en el 45' por la derecha, con un disparo cruzado, intentó despistar a la defensa azulgrana pero no supo materializar ambas ocasiones.

En la segunda parte, un Penya mucho más vivo quiso darle la vuelta al marcador. Gomila tuvo la primera ocasión, pero Diego realizó un buen despeje. Montoya logró el tercer gol al aprovechar un rechace del meta visitante. Poco después, el Penya creó la jugada más vistosa de todo el partido. Tras los lanzamientos de Joan y Capó, Newman consiguió, desde la frontal del área, el único gol visitante. Pero el Barça tenía más hambre de gol, Estoch, ya en el descuento, volvió a perforar la meta visitante. Tras una internada, hizo una vaselina y marcó a placer.

Así, el equipo de Tóbal Tudurí perdió tres puntos importantes de cara a la clasificación, mientras que el FC Barcelona continúa intratable en su feudo y demuestra a la vez que es un sólido líder. Al final, victoria azulgrana.

Tóbal Tudurí: "Hemos hecho méritos para un resultado mejor"
Al término del partido, el técnico del Penya, Tóbal Tudurí, dijo que "nos hemos quedado con mal sabor de boca ya que hemos hecho méritos para no perder de forma tan abultada. El partido ha sido algo soso, nos marcan dos goles de penalti, el primero bastante riguroso. Han tenido el control pero sin agobiarnos. Nos vamos contentos, el Barça no ha sido avasallador. Estoy muy satisfecho por el rendimiento de mis jugadores", apuntó.