TW
0

El ciclista menorquín Albert Torres y su compañero valenciano Sebastián Mora lideran al equipo español que disputa desde este miércoles, el Mundial de ciclismo en pista, que se disputa en el BGZ Arena de Pruszkow (Polonia), última gran prueba del año, previa a los próximos JJOO de Tokio 2020. Y el ciutadellenc se presenta en la cita mundialista como uno de los grandes favoritos en Omnium, la prueba que disputará hoy durante todo el día el insular. Ya mañana al mediodía, junto a Mora, se enfrentarán a la Madison; en ambos casos, en busca del preciado oro del Campeonato del Mundo.

Ayer, a escasas horas de su estreno mundialista, Torres rebosaba optimismo, ilusión y a la vez, mucha cautela, ante la envergadura de la cita de hoy en Ómnium. Según el insular, ya desde Pruszkow y con Mora a su lado, aseguraba que se muestran «muy tranquilos, después de haber podido preparar en casa la cita de la mejor manera posible. Esperemos que sea un fin de semana de lo más satisfactorio posible porque es la competición más importante y hay que hacerlo lo mejor posible y luchar por las medallas claro», decía.

Torres y Mora aseveraban que en la Madison, «queremos dar un paso más tras la última plata y vamos a por el oro, pese a que será difícil», avisaban. «Me siento fuerte tras las últimas Copas y espero que volvamos con metales».