España no tenía ninguna aspiración a los metales que se dilucidarán hoy en las finales, pero al menos sí optaba a clasificarse entre los ocho primeros. No lo consiguió ya que su crono de 4'02'488 fue el décimo en la ronda de calificación, entre los 16 equipos que disputaron esta prueba.
Con Albert Torres, Eloy Teruel, Unai Elorriaga y Gallaste Zuazubiskar, el grupo español tuvo un papel discreto, en relación al elevado nivel que se vio en esta primera jornada, muy lejos del mejor crono de Nueza Zelanda (3'56'421) que hoy disputará la semifinal frente a la cuarta clasificada, Suiza (3'58'887). La otra semifinal la dilucidarán Gran Bretaña (3'57'716) y Alemania (3'58'861), segunda y tercera, respectivamente, en la calificación.
La eliminación prematura de España supone, además, un nuevo revés en sus aspiraciones de clasificarse para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Se clasifican seis selecciones europeas, de ahí el paso atrás que representa quedar fuera de los ocho primeros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por lo visto la Federación y sus técnicos, se figuran que los ciclistas deben de participar en todas las pruebas. Los "pistards" tienen sus especialidades, que normalmente no pasan de dos/tres. La persecuciòn es el equivalente a la contra reloj en carretera. No comprendo como un sprinter se le condena a efectuar una carrera de persecución que es una carrera de potencia, la mas potente, no apta para un sprinter. Al menos en mi tiempo era así.