Team Ecuador. Un momento de la carrera con Torres y sus compañeros. | V.P.

TW
0

Salvo caída o indisposición, Albert Torres concluirá el domingo su primera gran ronda por etapas, la 76ª Volta a Portugal en la que compiten equipos del UCI Europe Tour, que viene a ser la segunda división del ciclismo internacional. El ciutadellenc del Team Ecuador consiguió completar la etapa reina disputada ayer, den 172,5 kilómetros con final en el Alto da Torre, en Seia, de categoría especial. Hasta diez ciclistas abandonaron durante la durísima etapa por lo que ya son son 118 los que continúan en carrera de los 138 que la iniciaron.

El portugués Rui Sousa, del Radio Popular, venció la etapa al coronar en solitario la meta con 39 segundos de ventaja sobre Joni Brandao, Edgar Pinto y el líder español, Gustavo Veloso (OFM/Quinta da Lixa).
El ciclista menorquín resistió a la exigente etapa y llegó a la cumbre en el puesto 113 a 42 minutos y un segundo del vencedor. Albert Torres ha decendido a la posición 105 de la clasificación general con una diferencia de casi dos horas respecto al líder (1'58''02). Hoy se corre la octava y antepenúltima etapa de la Volta a Portugal.