El ciclista ciutadellenc del Team Ecuador, que acabó la etapa en el puesto 111 fue protagonista de la escapada del día formando parte del grupo de corredores que dejó atrás el pelotón después de los primeros 50 kilómetros. Torres y sus compañeros de fuga llegaron a tener 5 minutos y medio de ventaja respecto al gran grupo aunque acabaron siendo absorbidos. El ciutadellenc acusó el durísimo esfuerzo y se descolgó del grupo en el kilómetro 139, a 83 kilómetros de la meta.
Finalmente, Torres consiguió todavía concluir la cuarta etapa y cruzar el alto el alto de la Señora da Graça con un retraso de 27 minutos y 12 segundos respecto al vencedor de la etapa que fue Edgar Pinto (LA Alumínios/Antarte). Gustavo Veloso (OFM/Quinta da Lixa) fue segundo y Jóni Brandão (Efapel/Glassdrive) tercero. Veloso se mantiene al frente de la clasificación general.
Pese a su desfallecimiento final, Albert Torres ha mejorado dos posiciones en la clasificación general y ahora ocupa el puesto 109, a 59 minutos y 56 segundos del líder de la carrera.
Continúan en carrera 132 corredores de los 138 que tomaron la salida en el prólogo por lo que doce han abandonado ya la exigente ronda portuguesa que hoy vivirá su quinta etapa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alberto Escribano, como sigas con esta clase criticas, nadie te fichará como animador de un grupo. Albert Torres se ha de foguear en carretera y tiene que aprender mucho, para esto existen esta clase de pruebas. No te hablo de la Pista porqué tenemos a un CAMPEON DEL MUNDO con Mayúsculas. Animos Albert.
Aclarar que la Vuelta a Portugal desde el 2012 no participa ningún equipo de categoría UCI ProTeam (1ª división) y que en 2014 solo hubo 1 equipo de categoría Profesional Continental (2ª división).Y realmente la vuelta portugal es para equipos Continentales categoria (2 division B). Vamos lo que antiguamente se denominaba neoprofesionales. Sin querer quitar merito a nadie , es como si Albert Torres jugara en un equipo de futbol de 2B , profesionalmente claro. Ojala podamos verlo en el futuro en un equipo de categoria UCI PROTEAM.