El Menorca siempre ha ido abajo en el marcador.

TW
1

Real Betis Real Betis 89

Hestia Menorca Menorca 65

Primera FEB | Jornada 16 | 12/01 12:30 | Fin

La desacertada puesta en escena del Hestia Menorca lastró el resto del choque al elenco de Javi Zamora. El cuadro menorquín, tras el mal inicio, compitió en el segundo y tercer cuarto y se quedó sin gasolina en el último. El excelso acierto desde el perímetro del Betis, con 15 triples en 17 intentos, y el juego coral de la escuadra verdiblanca, con 24 asistencias, fueron otros de los argumentos principales que causaron el tropiezo del equipo mahonés. La derrota en San Pablo, pista en la que ningún equipo visitante ha salido victorioso esta temporada, corta la racha triunfal de un conjunto balear que se instala en la zona media de la clasificación, aunque con mirando de reojo hacia la parte baja, ya que solamente aventaja en un triunfo al decimosexto clasificado, que ocupa plaza de descenso.
El Hestia Menorca arrancó el choque errático de cara al aro, lo que propició que el cuadro bético lograse una pequeña renta. No obstante, lejos de rendirse, un triple de Figueras y un enceste de McDonnell empataron el encuentro (5-5). Cone replicó un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Jelinek para mantener la igualada, pero el equipo sevillano no tardó en carburar y en ampliar su ventaja. Un 8-0 de parcial, con Kasibabu, Domènech y Radoncic marcando diferencias, abrió una brecha peligrosa en el marcador. Arteaga respondió, con una canasta bajo el aro, a un triple de Benite en el tramo final del primer acto (25-15).
El propio Arteaga y David Gómez trataron de recortar diferencias, pero la efectividad desde el perímetro de hombres como Domènech, Atencia y Hughes impidió los intentos de remontada de los pupilos de Javi Zamora. Rubén López y Benite estiraron la renta del elenco de Gonzalo García de Vitoria por encima de la veintena de puntos mediado el segundo cuarto (44-23). Sin embargo, una reacción impulsada por Molins, Figueras y Lukovic desde el perímetro, justo antes del descanso, permitió a la escuadra menorquina soñar con tener alguna opción de cara a la segunda mitad (51-35).
Figueras contrarrestó, con un triple, los encestes de Benite y Kasibabu tras el intermedio, aunque dos tiros libres de Radoncic volvieron a aumentar la desventaja del Hestia hasta la veintena (58-38). Tras una canasta más adicional de Alderete, un triple de Hughes y un enceste de Radoncic parecieron encarrilar el triunfo de la formación verdiblanca. No obstante, un 0-8 de parcial encabezado por Dike y Lukovic, en los últimos compases del tercer periodo, minimizó la diferencia hasta los catorce puntos (63-49).
Ivanov y McDonell buscaron la machada en el inicio del cuarto acto. Sin embargo, sendos triples de Jelinek y Benite, junto con un dos más uno de Kasibabu, sentenciaron el duelo (72-55). El propio McDonell, Stoilov y Figueras intentaron reducir la diferencia, pero un inspirado Hughes, complementado por Benite y Renfroe, lo evitó (89-65).
El apunte

Javi Zamora: «Los partidos como este nos sirven para valorar la categoría»

Javi Zamora felicitó al Betis «por la victoria y por la manera de conseguirla». El técnico madrileño consideró que su rival desarrolló «un despliegue de baloncesto sensacional».
 
El preparador del cuadro menorquín alabó la efectividad en el lanzamiento del equipo sevillano, así como lamentó la falta de intensidad de sus pupilos en el comienzo del encuentro: «El Betis ha empezado el choque muy acertado y nosotros no hemos estado con el nivel de energía de otras veces para mostrar una cara más competitiva en defensa. Les hemos dejado entrar en el partido con mucho acierto. En el segundo cuarto hemos estado un poco mejor, pero ellos ya llevaban la inercia de ese primer cuarto. Nos hemos encontrado después con un vendaval ofensivo que venía por muchos focos y con un gran acierto».
 
Zamora subrayó la mejoría de su equipo tras el descanso, aunque volvió a admitir la superioridad del Betis: «Solamente hemos estado al nivel competitivo que deseamos en el tercer cuarto. Eso sí, recurriendo a algunas situaciones tácticas para intentar frenar esos focos de anotación, especialmente de Benite y Hughes. Hemos ganado ese cuarto por dos puntos y hemos intentado bajar un par de veces de la barrera de los diez tantos, pero la realidad es que el Betis ha hecho un partido sensacional. Es mérito de su entrenador y de su cuerpo técnico. Están jugando a un gran nivel y muy coral. Siempre que hemos intentado acercarnos un poco, nos han pegado un par de zarpazos desde el perímetro». «Los partidos como este nos sirven para valorar la categoría y para aprender de cara a ser más competitivos fuera de casa, sobre todo contra grandísimos equipos con tanto talento como el Betis», concluyó.