Imagen del pasado encuentro en el Pavelló, con Jalen Cone. | Antxon Castresana

TW
0

El Hestia Menorca ha viajado hasta Andalucía para medirse este mediodía en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo a uno de los grandes presupuestos de la Primera FEB, el exACB, Real Betis Baloncesto, con el deseo expreso del técnico Javier Zamora y compañía de hacer buena la dicha de, ‘quien la sigue, la consigue’. Y en estas andan desde el pasado 10 de noviembre los menorquines, fecha en la que por última vez el Hestia Menorca vencía lejos del Pavelló Menorca: fue en la pista del CB Morón (63-69). Desde entonces, y a excepción de la única otra victoria lograda después de coger el avión– ante el Grupo Alega Cantabria por 86-87–, cúmulo de derrotas aunque en todas, con la escuadra menorquina compitiendo y llegando al final de los 40 minutos con opciones de llevárselo.

El último gran ejemplo, la última salida, todavía en 2024, del Hestia Menorca, cuando los insulares cayeron 92-89 frente al Fuenlabrada en un encuentro que pudo caer de cualquier lado. Y es por eso que este mediodía en Sevilla y ante el equipo del lesionado ala-pívot mahonés, Àlex Suárez, los chicos de Javi Zamora buscarán dos cosas; que esta vez sí lleguen a un final ajustado y que la victoria caiga de su lado y que de rebote sea en una pista infranqueable hasta día de hoy, ya que de momento nadie ha logrado salirse airoso de la pista bética. Con todos estos ingredientes y aún pendientes de quién será el descartado por Zamora de cara a este encuentro, el Hestia quiere seguir creciendo y cimentando su juego tras la marcha de Jason Davis y con Jalen Cone sustituyéndole. Una mejora insular que les ha permitido ponerse con seis triunfos y los últimos tres seguidos, en casa, con la última de prestigio ante el Super Agropal Palencia (84-78).

Un Betis reinventándose

Junto a la mencionada vuelta a Sevilla del exACB Babatunde Olumuyiwa, del Morabanc Andorra– una garantía de 205 centímetros debajo de los tableros– a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, grandes tiradores de perímetro, líderes en asistencias y con jugadores letales en el 1x1, como los exteriores, Alex Renfroe, Hansel Atencia, Vitor Benite o Mark Hughes, junto a béticos en gran momento como David Jelinek, Dino Radoncić o el mismo Jonathan Kasibabu.

Por contra, no estarán Suárez, Aleksandar Cvetković y Brooks De Bisschop, en plena plaga de lesiones en la pintura andaluza.