El Menorca posa en el vestuario tras la victoria | Gemma Andreu

TW
8

Hestia Menorca Menorca 84

Palencia Baloncesto Palencia 78

Primera FEB | Jornada 15 | 04/01 19:30 | Fin

El Hestia Menorca derrotó esta noche al poderoso Agropal Palencia, 84-78, para iniciar el nuevo año como clausuró el anterior; ganando. Con el añadido de que en esta oportunidad el colectivo de Javi Zamora se regaló un partidazo para regocijo propio y de las tres mil almas que una velada más hicieron del Pavelló un bastión inexpugnable.

Dentro de la sobresaliente y coral actuación del cuadro menorquín fueron varios los nombres a destacar; Stoilov, Figueras, Arteaga, Ivanov, Cone... todos opositaron al MVP del partido en una jornada que culminó con la tercera victoria consecutiva del Menorca en la Isla y el equipo asomando un poco más por encima del corte del descenso (6-9, igualado con el Gipuzkoa, décimo).

El Menorca se mostró sólido desde el primer cuarto. Un certero tiro de Arteaga, un par de acciones de Ivanov y una muy buena penetración de Figueras, que en los primeros compases del duelo compartió dirección con Jalen Cone, permitieron al cuadro insular, muy intenso también en defensa, instaurar una renta de 15-9 en el arranque.

gg040125001 (24).jpg

Pol Figueras penetra a canasta. | Gemma Andreu

Sin embargo, el estadounidense Kunkel, con tres triples prácticamente consecutivos en un par de minutos, desactivó el arreón local y equilibró la contienda (17-18). El parcial palentino continuó aumentando, y después de cerrar el periodo, 18-22, se elevó hasta un 3-19 que significó la mayor renta visitante (18-28). Un gran Arteaga sostuvo al Menorca, sumándose después Ivanov (triple para el 33-36), y Cone (gran acción de 2+1 para empatar a 38). El propio base yanqui, con una soberbia penetración, mantuvo al Palencia a raya (44-44, descanso).

La igualdad continuó en el tercer cuarto, si bien el Menorca, con un par de intervenciones de Figueras, logró en los últimos segundos del mismo cobrar una renta de +4 (66-62), un alarde que fue premonitorio, puesto que el grupo de Javi Zamora apareció exuberante en el último cuarto.

Ivanov, con cinco puntos consecutivos, situó el 71-62 discurrido un minuto. Ese +9, la máxima renta menorquina hasta ese instante, se gestionó con astucia (75-66 a 5:20, también tras acierto del escolta búlgaro). Poco después, un arqueado intento triple de McDonnell hallaba red para el 78-67. El Palencia, incapaz ante la defensa local, careció de capacidad para generar un parcial que le diera opción de llegar ‘vivo’ al tramo final. Ni con los intentos de Kunkel desde el 6.75 le alcanzó.

En suma, grandioso inicio de año para el Hestia Menorca, capaz de someter a uno de los mejores equipos de la liga, y que ahora reside un poco más lejos de la zona de descenso. El mejor regalo de Reyes (84-78).